06.04.2020 Grupo Generación Z apoya en la distribución de viandas en el barrio La Coronilla

Barrio La Coronilla. Fuente: Google Maps
Pandemia
Los docentes que integran el grupo Generación Z se encuentran entregando viandas a los habitantes de barrio La Coronilla en conjunto con la Intendencia Departamental. Debido a que no pudieron comenzar con el proyecto destinado a apoyar a niños y adolescentes del barrio, decidieron contribuir cediendo su local a la IDL para repartir comida.
Comenzaron con 30 viandas hace dos fines de semana y en la actualidad triplicaron la distribución alcanzando a 90 personas. «Como la escuela de por sí de lunes a viernes tiene un listado de niños, de 60 niños están ayudando a 30 y algo, usamos como referencia el listado de la escuela y esto se ha multiplicado de una manera que ahora estamos ayudando a 90 familias», comentó uno de los docentes que integra el grupo.
El profesor explicó que la distribución comenzó siendo solo sábado y domingo pero debido a las dificultades que produjo la paralización del trabajo y por consiguiente las dificultades económicas para el acceso a la alimentación, resolvieron apoyar todos los días.
«Esto había empezado solo sábado y domingo porque de lunes a viernes la escuela se encarga de los niños pero como vimos la necesidad lo extendimos de lunes a viernes también con ayuda de la intendencia y ahora en la puerta de la escuela estamos dando 50 y pico de viandas, a parte de las 30 que da primaria y lo extendimos a 7 días. De lunes a viernes lo hacemos con la intendencia afuera de la puerta de la escuela y sábado y domingo lo hacemos en el local de Generación Z en la policlínica», explicó.
Limpieza
Además de comida el viernes entregaron productos de limpieza gracias a una donación del Rotary Club de Minas. «La necesidad cada vez se está multiplicando más. Se ha extendido más de lo que pensamos, pero algo que comenzó como una idea para los fines de semana se multiplicó para los 7 días y estamos en 90 familias. Hoy (por el viernes) por ejemplo el Rotary Club de Minas donó 30 canastas con productos de limpieza necesarios y hoy a mediodía se dieron 30 canastas», indicó el docente.
Turismo
«Primaria aseguró seguir entregando viandas o tickets de alimentación pero nosotros lo vamos a seguir haciendo con la Intendencia», explicó el profesor.
De mucho valor que este grupo de personas se hallan unido para ayudar y dar una mano en este tiempo tan dificil, dando de lo mejor de sí (de su tiempo), cuando damos de nuestro tiempo estamos dando algo que no se recupera y generación zeta decidió utilizar su tiempo en beneficio de niños y familias enteras, GRACIAS POR LO QUE HACEN!!