29.04.2020 Con el Ojo en la política

Por Omar Guillén
Y ¿Cómo va? Ojo, ¿me pregunta a mí? Si es claro a quien le voy a preguntar, a un meteorólogo, que no le embocan ni una… bue, bueno no se ponga en la vereda de enfrente. Ojo no hay política partidaria nadie dice nada porque está la pandemia y parece que le temen.
Ah si claro le entiendo, el asunto hay que mirarlo de otro lado porque sino quedás pegado. Ahora piensan algunos que no está pero si lo está. El otro día le pidieron un favor y sacó una tarjeta y un bolígrafo, un par de palabras escritas y vaya no más tranquilo. Pero qué bueno es decir que no todo termina en el momento político. No claro que no, el político sigue siendo lo mismo, siempre más allá de su ubicación en la lista… Y usted qué hace busca algo, ¿algún puestito? No, no me haga reír estoy para tirar. Bueno pero si ahora marca tarjeta usted. ¿Por qué no? Mire vengo de otro palo, entonces todo es más fantasía que realidad, pero todo bien no me afecta.
Está bien, pero no le iría mejor si se prendiera en algún momento de la «teta» como se dice vulgarmente. Ahora no se achique, mire que hay que seguir en la ruta. Lo hago pero sin buscara nada que no sea llenar el corazón pa’ que siga marchando.
Pero dígame nadie hace política en este momento. Si claro siempre que usted hace algo está haciendo política, aunque está parada la política partidaria en la búsqueda del sillón comunal, eso sí está detenido en el tiempo.
Ojo usted sabe lo que dicen los políticos. Bueno con inteligencia lo dicen en estos momentos estamos luchando todos juntos por el enemigo en común el COVID-19 ya habrá tiempo para la política. Usted sabe que desde lo teórico está buena esa posición, esa idea, esa cuestión es tan objetiva. A la pipeta. Usted está refinado en esa cuestión de interpretación. Ojo igual, porque en cualquier momento el sistema de salud dice el coronavirus murió y salen con el sable en mano a golpearse duro por cualquier cosa.
Le cambio, vio que la Junta se reúne el miércoles 6 de mayo. Me encanta porque van a un lugar donde debieron concurrir antes. No sé porque me dice eso. Ojo es el Teatro Lavalleja y es ideal para que los muchachos se larguen a la cancha grande. Un teatro, un escenario par que se luzcan, haciendo justamente eso… teatro… qué bueno. Usted dónde estará y como todo en la platea para ver a estos muchachos que tienen pinta de buenos artistas. Pero ahora está de malo… No, de modo alguno simplemente con menos resistencia que antes y las butacas son más cómodas. Ah me deja más tranquilo yo pensé otra cosa… Y dígame qué puede saltar allí en la reunión y como el escenario es más cómodo «saltarán la cuerda». ¿Lo dice en serio? No, es sólo una posibilidad.
Diga cómo está el tema de las Alcaldías… Ojo eso está superado. Todo bien y están los titulares diríamos que es tema superado.
Ahora le digo que existe malestar en dirigentes de la 59 especialmente la Edil Alexandra Inzaurralde por el tema de algo que pasó hace tiempo y parece que la Dra. Peña lo reavivó. No me diga ¿hubo bronca? Claro, no era para menos una conferencia de prensa con abogada y todo. Humm… que lío entonces con esas cuestiones que vienen de tiempos casi pretéritos. Ojo mire que siempre se dice «lo pasado pisado», pero en este caso el asunto trajo flor de bronca porque incluso involucra a un Ex Jefe comunal. No quiero que me cuente más porque sé que está ocupado, pero le hago una reflexión, no quiero semejante cosa de vuestra parte.
Mire se la hago cortita, el tema ¿no es entre blancos? Si claro… le agrego los Blancos siempre se pelean, creen que están en Aparicio en las Cuchillas… Déjese de embromar lo veo en cualquier momento por estos lares, si me dejan. Chau…