12.06.2020 Con el ojo en la política

0
logo-diario-la-union

Por Omar Guillén

Y ¿cómo está hermano de la vida? Bueno, vamos por parte ¿de qué cosa estábamos hablando? Y ¿de qué quiere que hable ahora? De la política! Disculpa pero en ese terreno todo está tranquilo o al menos sereno. ¿Qué pasa? Y los movimiento aún están casi diríamos, debajo de la alfombra. OJO que la mayoría de los políticos andan con tapabocas, entonces se complica puesto que se les escucha poco, mejor dicho se les entiende poco. 

Bien dígame ¿cuándo se les escuchó mejor? Algunos andan dando vueltas por los barrios y en zonas del interior del departamento, vichando el movimiento. Y  ¿le han dicho lo que ven? Y si algo dicen…como por ejemplo…Bueno el estado de algunos caminos, la falta de luminaria y poco más. Entonces parece que estamos bien o faltos de contenidos. Déjese de embromar con los contenidos, demasiado hemos estado con la pandemia. 

Y dígame, ¿qué dicen los candidatos? Diríamos que ahora casi nada porque están respetando un poco el momento, pero ya largarán y dirán algo. ¿Cómo qué? Generalmente critican lo que no se ha hecho o lo que se hizo a su entender mal. Y ¿qué sería mejor?…Lo mejor sería decir lo que se va a realizar en caso de llegar al sillón comunal. 

Ojo algunos lo dicen, no se olvide que se presenta una propuesta de gobierno y allí se canta todo. ¿Qué hago entonces? Y, espere algunas semanas más, para que tengan tiempo de la redacción de esos documentos. Qué bueno no sabe la alegría que me da. 

¡Epa! Me está tomando el pelo. De qué pelo me habla si está casi «pelao». Es un dicho, aunque sin cabello uno igualmente uno dice no me tome el pelo o del pelo como quiera no queda mal. Bueno, tranqui estuve hablando con alguien que tiene poco pelo pero está como siempre en la lucha. No me joda de qué lucha me habla… De esa que muchas veces no se ve pero existe. Qué lindo que va…

No sabe nadie de qué hablamos… Usted siempre complicado Ojo que con el hombre que hablé me ha dicho de su laburo, ya no sabe si le dieron un cargo o un laburo, me dice que nunca había hecho tanto. Y ¿quién es? No, nunca se lo diré, busque en su memoria alguien que hacía poco o nada y ahora está laburando, le doy tiempo para que lo piense. Ta’ bien quizás solo necesito un minuto, pero como decía un amigo, déjala ahí. No, le voy a contar algo, no sé si vio lo que a mí me parece una metida de pata… Cuente, ¿qué pasó? Bueno me da un poco de rubor, pero se lo contaré por arribita porque si la señora lo capturó de seguro que ya lo borró del mapa. ¿De qué mapa me habla? Ojo es del mapa político. Mire le juro que no sabía que había un mapa en ese lugar. Si claro los politólogos lo dicen y bueno yo lo adjunté a mi poco saber y entender. No, me complique más porque no sabía que había esos fenómenos llamados politólogos así que serán varias las explicaciones que debe dar para poder entender este entramado de cosas raras.

¡Ufa! Voy por el principio, una jovencita, mejor dicho joven con más de tres décadas de existencia se ha venido ganando quizás algún terreno en la política y está ubicada allí en un lugar del Gobierno Departamental y ha salido por las redes… ¿qué está encargada del sector pesca? No, no me embarulle, si me olvido del tema, redes sociales o sea del chismorreo telefónico o algo parecido. ¡Ah! Ta’ bien… Le cuento entonces, mire la chica o joven bien loqueada, siempre con amplia sonrisa, se mandó un par de expresiones que le habrá de herir en su futuro íntimo. No me diga que metió el arma filosa de los gauchos de Artigas. No, tanto ni tan poco, pero ha sido algo que cala hondo. Pero ¿qué ha dicho la chica? Algo así como que dos compañeros del grupo no son tan buenos como dicen y con sonrisas si… No me diga más nada que me da miedo. Deje que siga el baile decían antes, pero acá habría Troya… Usted dice lío… Claro que si no le van a aguantar semejante cosa… Así que fue contra dos por falta de uno como dice el vecino. Si y son pesadas… Obesas diría usted. No pesadas por el lugar que ocupan o que han ocupado en uno de los casos ¿Me entiende? No, pero no importa… Lo que puedo decirle que la muchacha que se la ha visto muy enamorada. ¡Epa viejo! Entonces usted va por otro lado. No, le agrego algo para darle color y calor. Ah caramba. Viene bien ahora en el invierno eso del calor. Ahora le cuento algo. Esta muchacha ha dicho que quiere ir sola a la lucha política y se aleja de estas dos «pesadas políticas» para evitar contaminarse con los errores que han cometido a lo largo del tiempo y quieren con su acción hacer las cosas más limpias o algo por el estilo.

¡Ufa! Que feo todo eso. Le digo más están con el mismo político e incluso aparecen algunos carteles donde emerge la figura de esta chica como candidata a algo. No me diga. Si que le digo y ¿a dónde va? No, es candidata a la Junta de seguro con el respaldo de las «dos pesadas»… Que caga… Imagínese con esos dichos que son contundentes y le va a pagar una patada en el… Por favor no me diga más nada, eso me impacta. Bueno perdón le digo algo igual escribió y además dice que hay un audio. ¡Ufa! Si es así le rompen el cu… No se apure quizás se diga en alguna conferencia de prensa. 

Usted me ha dejando un tanto disperso, o sea perdido en el mapa del que me habló. Y si, es así la política tiene esas cosas hermosas, incluso entre mujeres. Pero no me contó ¿las tres son mujeres? Y no se dio cuenta, claro que si fueran hombres diría caballeros. Y esos ¿quiénes son? Veo que no entiende nada, son los que a veces terminan a las trompadas. ¿Y estas qué? De las mechas como en el barrio, que quilombo déjela acá a Karen que le gusta investigar. Chau hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *