18.06.2020 Hay 15 personas con la enfermedad y cero casos nuevos

0

El miércoles se registraron 15 casos activos y 0 contagios.

Los números difundidos indicarían que la conducta de los uruguayos le estaría ganando al Covid-19, pero no hay que bajar la guardia. Según el Sistema Nacional de Emergencias ayer se realizaron 729 análisis, de los cuales todos arrojaron resultado negativo.

«Hasta el momento se han registrado 849 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 810 ya se recuperaron y 24 fallecieron. Actualmente hay 15 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios», indicó el Sinae.

Salud

De los casos confirmados, 110 personas que realizan tareas en el área de la salud se contagiaron, 107 se recuperaron, 2 están transitando el Covido-19 y 1 falleció.

Departamentos

Los 15 casos activos están distribuidos en 8 departamentos. En Montevideo y Canelones hay 4 casos, en Colonia 2, mientras que en Flores, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó hay 1 persona cursando la enfermedad.

Región

Las cifras de fallecimientos y contagios en los países vecinos son muy diferentes. En Brasil este miércoles se registraron 1.269 muertes, elevando el número total a 46.510 fallecidos a causa de Covid-19. A su vez, se constataron 32.188 nuevos contagios, dando un total de 955.377 casos, según el Ministerio de Salud del vecino país.

«El boletín diario de situación divulgado por ese despacho también informó que el total de pacientes recuperados se sitúa ahora en 463.474, en tanto que los enfermos que siguen bajo observación suman 445.393. Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la COVID-19, sólo por detrás de Estados Unidos, y a pesar de la gravedad de la pandemia y de su continuo avance las autoridades de algunas zonas del país consideran que la curva empieza a estabilizarse», consignó Montevideo Portal.

En tanto en Argentina, donde las medidas de la cuarentena comenzaron a flexibilizarse semanas atrás, en la pasada jornada se registraron 35 muertes y 1.393 contagios. «Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias», expresó el presidente Alberto Fernández, según recabó el portal web Infobae.

«Tengo un compromiso ético y es no abandonarlos. Tengo que cuidar la salud de la gente y cuando veo que las camas se ocupan me preocupo. Presten atención a lo que estamos haciendo porque algo no estamos haciendo bien. Sé que estamos viviendo un momento económico traumático pero sé que si no hacemos algo la vida de muchos argentinos corre riesgo. Más allá de que me digan que soy un facilista y no le presto atención a la economía. Los que le prestaron atención a la economía sabemos cómo le fue. Hay 45 mil muertos acá al lado», dijo el mandatario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *