19.06.2020 Eliana Alzugaray se refirió a las personas en situación de calle
Por Karina Núñez
La Directora de Familia y Género, Eliana Alzugaray informó que la Tarjeta Dorada ha comenzado a repartirse nuevamente en el departamento.
La jerarca recordó que la misma es para todos aquellos mayores a 60 años, es una tarjeta de descuentos y tiene beneficios en empresas de turismo, educación, salud, recreación, entre otros. Por lo que nuevamente se está lanzando, ya que debió suspenderse la entrega de la misma y el trabajo, debido al Covid 19. Actualmente se llevan entregadas 738 tarjetas en todo el departamento, liderando en lo que refiere a la adhesión de comercios en todo el país.
Indicó que se comenzará también a recorrer las localidades del departamento para que la gente se acerque y puedan sacar la misma, como ya se venía haciendo, porque se acudió a Varela, y otros lugares, y en Minas deben acudir a la Planta alta de la terminal de Ómnibus a la oficina de Familia y Género para realizar el trámite.
REQUISITOS PARA LA TARJETA DORADA
Los requisitos es ser mayor a 60 años y presentar cédula de identidad, se les entrega en el momento y se está retomando la adhesión de los comercios, que van desde diferentes rubros, ya sea veterinarias, gastronomía, hotelería y demás, como también los distintos montos para que se hagan los descuentos pertinentes.
Remarcó que la tarjeta sirve a nivel país, y no tiene vencimiento, y siempre tendrá muchos descuentos importantes.
La directora señaló que se estará trabajando nuevamente con las instituciones con todas las recomendaciones y medidas necesarias por el coronavirus, pero quienes deseen comunicarse para sumarse siempre se estará abierto.
REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLES
En otro orden, se refirió al refugio que se está acondicionando para las personas que se encuentran en situación de calle, que estará ubicado en el Parque Zorrilla.
El lugar «está siendo arreglado y refaccionado, ya que en realidad el refugio que hoy se cuenta es la casa para personas víctimas de violencia doméstica, por lo que como por suerte no ha habido esas personas en esta situación se estaba utilizando para personas en situación de calle, pero en el refugio actual hay menores, por lo que por disposición de la jueza de familia, se decidió que no ingresara nadie más. Por eso se gestiona en el parque Zorrilla, para instalar en breve y poderlo inaugurar a la llegada del invierno», sostuvo Alzugaray.
TRABAJO EN CONJUNTO CON MIDES
Además, informó que se trabaja en conjunto con MIDES, y con su director Gustavo Risso, para que en caso de poder conseguir casas prefabricadas, la Intendencia podría ceder el terreno y llevar adelante la ayuda para esas personas que así lo necesiten.