20.06.2020 Un mediodía diferente para los abuelos del Hogar de Ancianos N°1

0

El músico brindó una actuación para los abuelos del hogar de ancianos.

Por Rodrigo Guillén

En el día de los abuelos, precisamente aquellos que se encuentran viviendo en el Hogar de Ancianos N°1 vivieron una jornada sumamente diferente.  Desde el balcón del edificio donde viven les cantó durante más de una hora Carlos Paravis, quien contó historias de algunas canciones, cómo surgieron, recordó a su papá con grandes temas de su autoría, y también cantó composiciones propias. 

El evento fue organizado por el Comando de la División Ejército IV en coordinación con la Intendencia Departamental de Lavalleja, contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la D.E.IV Coronel Robert Macías y el director de Cultura de la Comuna José Belloni.

El momento vivido para los abuelos que veían el show desde atrás de la ventana fue emocionante. El cuidado que se tuvo por los temas sanitarios fue excelente, donde el cantor y en este caso sus espectadores se veían a través de los ventanales del lugar evitando cualquier tipo de contacto. La prensa incluso, solo pudo captar a distancia alguna toma gráfica para evitar el ingreso al lugar en tiempos de Coronavirus. 

«El 19 de junio es el natalicio de Artigas, y para los uruguayos es el Día de los Abuelos, no como médico, sino como artista los 19 de junio he sido contratado en Montevideo y otros lados del país me contratan para cantarle a los abuelos. Mi última actuación en Minas fue cuando se inauguró una plaza con una gigantografía de una mujer sanadora, hablando de medicina, que fue Doña Petra. No hay minuano que no tuviese problema con un niño que no se duerme, que llora y doña Petra hacía religión pero para sanar, por eso fue un orgullo para mí estar ahí. Después pensé en venir en Semana Santa, el viernes Santo en la Plaza parado en los adoquines, el 13 después de la Patria Gaucha esta Pandemia frenó y yo cumplí, les pedí que no salieran y yo no vine. Desde ese 13 de marzo no vengo a Minas para cumplir lo que yo les pedía a los demás», relató Paravís antes de su actuación. 

«Apenas llegó junio con el día de los abuelos se me ocurrió que mi primera actuación después de esto sea el día de los abuelos en el Hogar de Ancianos de Minas, cantarle a los abuelos sin arriesgar a nadie, canto en un balcón abierto y a través del ventanal están los abuelos con sus globos, estufas prendidas, y esa actuación que iba a realizar en la plaza de Minas la hago aquí. Quiero que esta sea la primera piedra para que en Cultura y en Minas, puedan artistas minuanos hacer actuaciones con estas medidas de prevención, un sábado o un domingo, aquí tienen gente encantada a través de un ventanal viendo cantar y bailar», expresó el artista.

EL REPERTORIO

En referencia a lo actuado durante ese mediodía Paravis señaló que realizaría una «una actuación en estos 45 años de la familia Paravis en Minas, canciones mías, de mi padre sobretodo, cómo nacieron, hacerles algún cuentito como nació Minas y Abril o por ejemplo Serenata Serrana porque me estoy quedando en el mejor Hotel del Mundo, que es el Hotel Verdún y allí de mañana se ve la plaza de Minas con sus callejones que parecen 4 pero son 2 como dice Lucio Muniz. Para mí, para mis hijos, no hay mejor lugar en el mundo que quedarnos en la Plaza de Minas en ese hotel».

LA PANDEMIA DESDE EL MÉDICO

Carlos Paravis habló sobre la Pandemia que afecta a Uruguay y el mundo desde su profesión. «Terminamos el primer tiempo, vamos ganando 3 a 0, pero como hincha de River aprendí a respetar los segundos tiempos, porque vamos ganando 3 a 0 en Uruguay y parece que vamos a ganar 7 a 0, pero los segundos tiempos son los segundos tiempos al que le gusta el fútbol y pienso que le vamos a ganar sin lugar a dudas, pero en vez de 7 a 0 le vamos a ganar 7 a 5 si el segundo tiempo nos va mal», reflexionó el médico.

Carlos Paravís

«Los uruguayos tenemos esa gran cultura, vos vas a cualquier parte del país y en cualquier comercio la gente espera afuera para entrar, con tapaboca, nosotros somos así, nos enseñan algo los mayores y lo hacemos sin mayor problema, pero tenemos dos fronteras que están con mucho problema como lo es Brasil y Argentina donde la cosa ahí no está nada dicho», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *