07.07.2020 Noticias policiales

0

Hurto desde galpón en barrio Estación de Minas

Dirección Departamental de Investigaciones procura ubicar a los responsables de un hurto consumado en una vivienda del barrio Estación entre el martes 23 de junio y el sábado 4 de julio.

Segúninformó el denunciante,  los autores escalaron el muro de su vivienda previo a alimentar a su perro y una vez que accedieron al galpón comenzaron a sacar dos motosierras, una desmalezadora, dos taladros, 2 baterías, una lijadora, una garrafa de tres kilos y un DVD.  

La víctima avaluó el producto hurtado en una cifra que supera los mil dólares americanos.

#RobadoNO.

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores  busca desestimular el hurto de una manera significativa.

Bajo el enunciado «Lo barato para vos, fue caro para otro», está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos.  

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

Quiso adquirir un celular y fue estafado.

En las últimas horas la Dirección Departamental de Investigaciones sumó otra estafa para investigar.  

Esta vez la denuncia fue radicada en Seccional 1ra de Minas  y según informó la víctima se contactó por Whatsapp  con un usuario que vendía celulares de alta gama, a quien le depositó diez mil pesos uruguayos en una cuenta bancariapara concretar la compra, sin recibir nada a cambio hasta la fecha.

Al igual que los casos anteriores una vez que concretó el depósito, fue bloqueado.

En caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017/44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *