31.07.2020 Noticias policiales

0

Siniestro de tránsito sin lesionados en rotonda de José Pedro Varela

En la rotonda de José Pedro Varela por ruta Nº 8 esta madrugada volcó un camión. El siniestro fue reportado por el Centro Comando Unificado Departamental próximo a la hora 00:30 y fue protagonizado por un vehículo matricula de Brasil, cuyo conductor fue asistido en el Hospital de Varela sin mayores lesiones.

Intervino Seccional 10ma, Destacamento de Bomberos, Policía Caminera y Científica, mientras que durante la mañana efectivos del Destacamento de Policía Caminera de Treinta y Tres canalizaron la vía de circulación debido a la obstrucción parcial de la misma.

Condenaron al hombre que estaba detenido desde la madrugada de ayer

Fue condenado en la tarde de ayer el hombre de 36 años que estaba detenido desde la madrugada. La justicia le aplicó una pena de cuatro meses de prisión bajo libertad vigilada como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Este ciudadano que no es oriundo de nuestro departamento y posee varias intervenciones policiales, deberá cumplir con una serie de obligaciones de acuerdo a su lugar de residencia. Estando sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida –OSLA-.

Investigan una tentativa de rapiña en barrio La Curva de Minas

Dirección Departamental de Investigaciones trabaja para identificar al responsable de una tentativa de rapiña en un comercio del barrio La Curva de Minas. Este hecho fue reportado en proceso por el CCUD en la mañana de ayer, siendo inmediatamente comunicado a varios móviles.

Los policías actuantes se entrevistaron con el propietario del comercio, quien resultó lesionado en el dedo pulgar tras forcejeo con el autor. Es de significar que no quiso ser asistido y que la persona que pretendió hurtarle no logró su cometido.

Investigan copamiento en paraje Valle Fuentes

Los responsables se llevaron armas de fuego y dinero en efectivo.

Un hombre de 84 años fue víctima de copamiento en su vivienda ubicada por Ruta Nº 8 kilómetro 136, paraje Valle Fuentes de Lavalleja.

El damnificado indicó que les franqueó el acceso exterior del predio a tres personas. Estos al ingresar lo llevaron para el interior de la vivienda exigiendo donde estaba la caja fuerte y el dinero. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, mientras revolvían y tiraban todo a su paso.

Los tres delincuentes se retiraron del lugar dejándolo atado de pies y manos, logrando desatarse y dar aviso a un familiar. Los autores hurtaron armas cortas y largas, y una suma de dinero aproximada a los veinte mil pesos.

Al lugar concurrieron jerarcas de la Jefatura de Policía de Lavalleja, División Territorial 1 y 2, Policía Científica, asumiendo las actuaciones policías de la Dirección Departamental de Investigaciones por disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno. Sobre este ilícito se tomó conocimiento mediante llamado al Centro Comando Unificado Departamental, implementándose de inmediato el cierre departamental de rutas y caminos, continuando con la investigación para identificar a los responsables.

Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19  ¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.

La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.

En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habitación a realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique.

Línea usuarios Camdel 44438888

Línea usuarios ASSE Minas 44427373

MSP 0800 1919

Whatsapp 098999999

Messenger: @MSPUruguay

Para este invierno Bomberos recomienda

Equipos de calefacción:

* Mantenga permanente renovación del aire en el ambiente

* No utilice las estufas como secarropas

* Revise el aparato periódicamente

A leña:

* Limpie periódicamente el ducto

* Coloque en la boca del hogar una malla antichispas que evite la caída de brasas al exterior.

* No arroje elementos extraños a la leña.

Gas y supergas:

* Verifique el estado de válvulas y manguera

* Ubíquela en un lugar donde no entorpezca el paso.

* No ubique garrafas cerca de otra fuente de calor.

Eléctricos:

* Evite sobrecargar los enchufes eléctricos con demasiados aparatos, no tire del cable, al desconectar un equipo eléctrico.

* No conecte más de un equipo eléctrico con resistencia.

*Verifique que la instalación eléctrica y los conductores de los aparatos se encuentren en buen estado.

Calientacamas y mantas eléctricas:

Tome las precauciones necesarias en el uso de los calientacamas y mantas térmicas. Chequear las conexiones y descartar aquellos equipos cuando tienen algún defecto. Si así se constata No los repare. De esta manera evitará accidentes.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos/ Destacamento de Bomberos Minas

Ante cualquier emergencia llame al 9.1.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *