06.08.2020 Noticias policiales

0
Accidente en puente

Por el hurto desde una vivienda en ruta 12 condenaron a uno de los implicados mientras su cómplice sigue requerido por la justicia

Fue condenado a doce meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa el hombre identificado con las iniciales M.A.C.U.

El implicado de 40 años es poseedor de antecedentes y fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y División Especializada el lunes por la tarde en su vivienda de barrio Zeballos.

Los elementos obtenidos por la policía sobre el hurto consumado en una vivienda ubicada por ruta 12 en inmediaciones de la ciclovía de Minas, permitieron formar un equipo de trabajo y delinear la investigación conjuntamente con Fiscalía.

Culminada la instancia en Sede judicial, el magistrado actuante dispuso la condena de este hombre y la requisitoria de su cómplice, quien estaría plenamente reconocido por la policía implicada en este hecho y en otros ilícitos que están en desarrollo de investigación.

Actuaciones por violencia doméstica

Incumplió con la orden judicial y fue a prisión

Tras una serie de intervenciones policiales y en el marco de actuaciones por denuncias de violencia doméstica llevadas adelante por la UEVDyG, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja condenó en la jornada de ayer a

A.B como autor penalmente responsable de un delito de desacato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica, debiendo cumplir una pena de prisión efectiva por diez meses.

Esta persona ejerció violencia física y psicológica contra su madre, lo que motivó la intervención del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y su articulación con el equipo de ASSE y Fiscalía para el abordaje y contención de la situación.

El ofensor de 19 años es consumidor de sustancias estupefacientes y no acató las medidas cautelares.

Recuperaron otra moto hurtada

El conductor colisionó un móvil policial, fugó y la abandonó

Policías de División Especializada recuperaron una moto ayer al mediodía luego que su conductor colisionó contra el móvil y se diera a la fuga dejándola abandonada en el sitio de siniestro de tránsito. Ambos efectivos que realizaban patrullaje preventivo el barrio Filarmónica no resultaron lesionados.

Horas más tarde se presentó en Seccional 1ra un ciudadano denunciando el hurto de la moto recuperada, dando detalles del hecho y las características de la misma.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso actuaciones administrativas y que se le realicen las pericias correspondientes debido a posibles alteraciones en el vehículo. Las actuaciones fueron derivadas a Dirección Departamental de Investigaciones a los efectos de reunir elementos para identificar a quien fugó o del responsable del hurto.

Adolescente lesionado tras caer desde puente en Solís de Mataojo

Un adolescente de 13 años que circulaba en bicicleta cayó desde el puente sobre el Arroyo Fabini por camino al Cerro Caperuzas Chico, desde una altura aproximada a los diez metros, ayer por la mañana.

Tras caer bajo al monte ribereño y no poder salir por sus propios medios, se movilizaron al lugar Policías de Seccional 2da de Solís de Mataojo, personal médico y del Destacamento de Bomberos Minas, quienes al llegar diagramaron en colaboración con los presentes la forma de acceder y poder extraerlo desde su posición.

El rescate implicó establecer un punto de anclaje desde la ribera oeste del arroyo con una cuerda estática en forma de tirolesa, la cual ofició de línea de seguridad y guía para el traslado, ayudado de cuerda y mosquetones a la camilla. Una vez extraído fue asistido por médico de la localidad y traslado hacia Hospital Dr. Vidal y Fuentes de Minas donde ingresó con politraumatismos y contusión en rodilla derecha siendo dado de alta en la mañana de hoy.

Compañeros del chico indicaron que se dirigían hacia un almacén y al adelantarse unos metros perdió el dominio de su bicicleta cayendo desde el puente hacia el monte. De las actuaciones tomó conocimiento la Sra. Fiscal, quien dispuso actuaciones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *