12.08.2020 En Minas se contará con una escuelita de Slackline para todas las edades

0
Punto Equilibrio Slackline - Afiche

Por Karina Núñez

El slackline, conocido en español como cinta tensa, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa. En este deporte no se utilizan herramientas para mantener el equilibrio.

A TRAVÉS DE UNA CLASE ABIERTA

En la ciudad de Minas se desarrollará una escuelita de Slackline, y se dará inicio con una clase abierta el próximo sábado 29 de agosto que estará a cargo de Ignacio Gutiérrez profesor de educación física y Felipe Melgar, estudiante avanzado de educación Física de la actividad y de la Escuelita que se llama «Punto Equilibrio Slackline».

El profesor Gutiérrez comentó que «la idea surge al ver la necesidad de que los niños en Minas no tengan la oportunidad de ir a escuelitas y clases fuera de lo convencional, que sería el fútbol, el voleibol, el basquetbol, o sea deportes tradicionales».

Desde hace un par de años practican la disciplina, que según Gutiérrez «nos atrajo mucho el deporte y la complejidad física que tiene».

«Nos dedicamos mucho al Slickline que es más que nada los longline, que son las cintas largas para caminar. Porque el deporte tiene varias modalidades y una de ellas es el trickline que es por lo general saltar y hacer piruetas en la cinta, lo que es un paso posterior, que la escuelita también brindará», señaló.

FINALIDAD

Esta escuelita tiene como objetivo que «la población de Minas, encuentre un deporte nuevo, muy lindo y complejo y con la posibilidad de seguir avanzando siempre hacia el deporte que más nos destacamos que es el Highlines, dado que el Uruguay el único espacio que habilita a este deporte es el Cerro Arequita».

El sábado 29 se realizarán varios protocolos para desarrollar la clase abierta. 

«Sacamos los permisos, para que la primera clase abierta se de comienzo con cupos limitados, por eso se deben inscribir a través del Instagram en ‘Punto Equilibrio Slackline’ para poder participar. El motivo es evitar aglomeraciones, por eso los cupos que se darán para esta clase taller, será de 20 para niños menores de 13 años y 20 cupos para jóvenes de 13 años en adelante hasta adultos», detalló el docente.

La escuelita estará funcionando dos días a la semana con clases de una hora y media aproximadamente, en la que estará dividido en dos grupos, dado las edades desde los 6 años hasta los 13 y de 13 años en adelante.

«Se comenzará en el Parque porque las cintas van entre dos árboles a diferentes distancias y alturas y a medida que cada deportista va alcanzando su nivel, la cinta se va subiendo de a poco», mencionó.

La clase abierta será el sábado 29 de agosto, en el horario de 9 de la mañana a 10 y 30 para los niños de 6 a 13 años y de 10.30 a 13 para mayores de 13 años.

«Ese día mismo se presentará la propuesta y se contará de costos, los que será sumamente accesible», dijo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *