21.08.2020 Con el Ojo en la política

0
logo-diario-la-union

Por Omar Guillén

¿Qué me dice? ¿Cómo está? Bien aprovechando de estos días tan bonitos, mire que agosto tiene sus cosas bravas pero ahora vio está bárbaro y los meteorólogos han errado, equivocados. ¡Ah! El tiempo tiene eso, no es fácil, los movimientos están muy arriba en el cielo. Ojo entonces los pronósticos se hacen más difíciles. ¡Ah! No tenía idea de la cosa. 

Dígame usted que anda en la vuelta, ¿cómo está la política? Y mire estamos en momentos de altura, los muchachos andan como locos. Caramba y ¿en qué sentido? Y fíjese que alguno se va lejos para hablar desde allá. Y eso ¿qué significa? Quizás sea una estrategia, recuerde la canción, desde lejos se ve venir. Ah que bueno, como aquello que también existe como dicho: «cuál ha sido el raro bicho que ha dicho che pebeta». Es cierto hermano, anda rumbeado usted da gusto porque se sabe ubicar. 

Ojo mire que a veces uno no sabe que pasa por más bonita que sea la historia. No me traiga esos recuerdos de historias, de cosas bonitas, en fin dijo Serafín. ¡Ah! Es otro dicho que ha circulado en el último siglo. Es cierto amigo como aquello si le sacan un ojo queda tuerto.

Me llama a risas sus cosas, porque no dicen nada de lo que yo quiero saber, se da cuenta POLÍTICA viejo. Bueno no se perturbe, mire que las cosas se van acomodando. 

Le cuento algo, como son las cosas en política, fíjese que la Jefa anda volando alto, pero cuando hay que instalarse para darle fuerza al grupo lo hace. No me diga y ¿quién es la Jefa? ¡Cómo! No diga que no sabe, son cosas que como aquello no pueden faltar en la cartera de la dama o en el bolsillo del varón. Caramba, seguramente usted volverá a alguna canción. No, nada de eso, vio que ha ido perdiendo aquello de los jóvenes de antes, que hacían letras bonitas, eso se había perdido, pero como que apareció y de vuelta al trillo. O cantas acá o te quedas sin escenario para poner en marcha esa letra tan bonita que se había perdido en el medio de este programa de Got Talent. ¡Opa! ¿Qué es eso tan raro? No nada, botas y bonitas que eligen talentos y van saliendo aunque usted no lo crea. Pero acá qué pasó, hicieron eso que me dice. No, no acá se había perdido esa bonita posibilidad, pero intervino la que te dije y apareció con todas las luces prendidas aunque como siempre los uruguayos le ponemos el… pero… Pero ¿qué pasó? Ojo mire que más allá de toda la belleza que tienen las serranías, en muchos casos se pasa al segundo plano.

Le digo algo, si alguien le entiende algo le doy un premio, porque me tiene entreverado y no me dice lo que yo quiero saber de alguien que dice que puede estar en el ruido. Vaya, vaya, está apurado ya estamos cerca de la primavera y como usted sabe aparecen las flores bonitas créamelo con estos días lindos que hemos pasado ya aparecieron y pusieron la nota de color y alegría en la reunión y la lista quedó encabezada y vaya cuando sea presentada. 

Quién amigo, siempre busca la consonante. Claro, claro pero miren que existe en política algunas bonitas. No me diga que a nivel de los varones aparecen esos destellos en el firmamento. Mire, anda uno que anda derrochando esa simpatía por todos lados, es más no le afloja a la sonrisa aunque se esté muriendo de frío. Poca ropa, algunos colguetes y la sonrisa a flor de labios. Ojo se puede saber de qué lado renguea como dice el recordado político… No me diga nada ya sé, uno que ponía música a las letras que le anunciaban como candidato. Parece que usted lo sabe pero no diga nada ya que está en el más allá. ¡Ah! Le entiendo, me vengo en el tiempo por acá, para no meter la pata, pero me pregunto en qué anda con esa sonrisa, ¿es joven? Bueno él dice ser muy joven pero es «viejo» en política… Qué bueno juventud y experiencia, verdad. Así es amigo, pero hay más políticos, no es una elección entre dos o tres.

¿Qué pasa entonces con los otros? Bueno son esos que los ves en el ceño fruncido y parecen enojados. Pero ¿qué les pasó? No nada, cada cual es como es, entonces en la política aparecen esas cosas. Pero siempre hay excepciones dentro de los grupos, se van hacia otro lado. ¿Cómo a otro lado? Vio amigo que muchas veces se dice fulano está desnorteado. Sí y ¿qué? Le digo fulano se va al Norte para buscar una mejor posición de tiro. Opa, ¿qué me quiere decir con ello? Nada malo mejor posición para ver a los votantes y convencerlos, esa es la clave, lo que se da en llamar carisma. Qué bueno cómo me explicas todas las cosas… No le entiendo un carajo de la vela. Bueno amigo la política es así, dinámica, como la pandemia y encendida como la vela. 

Qué bueno lo suyo y ¿existe la zafra? Debiera pero no se ve casi nada, más bien la juegan como una avivada, es decir hablas y hablas pero no gastas. ¡Caramba! Que fea que la veo. No, no se asuste unos caminan ligero y otros caminan con los «codos».

Amigo cada cual con su cada cual… quién lo dijo… Don Pascual. 

Hasta la próxima si puedo aún andar, porque el frío me hace doler hasta los huesos. Anda, será por eso los pesos pero es así. Todavía le queda algo para bromear. Si las cosas como vienen se deben de tomar… Lo veo en la próxima, hasta la vista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *