24.08.2020 Espectacular presentación virtual del show de «Lado A» en la previa de la Nostalgia
Por Karina Núñez
En un agosto distinto…un Lado A diferente. Esta vez fue un show virtual y la transmisión en vivo. La cita fue el pasado sábado 22 de agosto a las 20 horas por la pantalla de Minas Cable Visión y por el canal de Youtube «Lado A canciones para siempre» . Este año los jóvenes promotores de una música inigualable tuvieron que crear nuevas herramientas para poder llegar a todos en medio de una pandemia.
UN GRAN DESAFÍO PARA EL EQUIPO
Luego de esa gran presentación dialogamos con Gonzalo Pombo, integrante y parte más que importante de este evento que ya lleva tres años consecutivamente recordando las mejores canciones.
Pombo dijo que «a pesar de estar viviendo esta pandemia que hace que nos tengamos que quedar en casa, de igual manera se pudo disfrutar la nostalgia a través de esta manera virtual».
Para el músico fue un desafío «muy importante porque es la primera vez que debimos cantar sin público y haciendo un espectáculo como años anteriores.
Todos nos pusimos las pilas desde el primer momento, a pesar de que habíamos pensado no hacer nada por esto del virus que padece el país y el mundo», aunque luego pensaron la posibilidad de ejecutarlo, «y así empezamos a laburar todos juntos para lograr lo que se logró hacer», agregó.
Pombo agradeció a las empresas que «nos ayudaron y apoyaron para que esto pase y estamos contentos, porque nos parece que salió bueno y la gente lo disfrutó tanto como nosotros».
UN REPERTORIO ESPECIAL
El público pudo disfrutar de más de una hora y media del espectáculo, donde la participación a través de las redes sociales fue muy importante, «la gente se prendió a la trasmisión, mandaron muchísimos mensajes, mandaban saludos, se dedicaban canciones entre ellos y eso nos dejó muy contentos por la participación del público a través de la pantalla».
En cuanto a la elección de los temas dijo que «este año hicimos un repertorio recorriendo canciones desde el primer show de Lado A, que fue en el 2017, hasta los últimos, con algún tema nuevo. Además de las chicas bailarinas que este año también se sumaron a cantar algún tema y la participación de Martín Piña que estuvo haciendo dos canciones y nos dejó muy contentos, porque vimos que gustó mucho al público, siendo una sorpresa que teníamos preparada y sabemos que gustó y quedamos súper felices, porque Martín se prendió a la idea y salió re bien».
RESPETANDO EL PROTOCOLO SANITARIO
Este año no fue en el Teatro Lavalleja, fue llevado adelante en el edificio donde ensaya la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Intendencia y de igual manera, se sintieron excelente. «Fue una experiencia diferente, con un desafío importante, ya que no era fácil encontrar un lugar, donde se pudiera realizarlo y cumplir con todas las normas referentes a la pandemia, por eso es que estamos muy agradecidos a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, al Director José Belloni y al Director de la Orquesta Julio Aparicio que nos cedieron el lugar para poder hacerlo allí cumpliendo el protocolo como correspondía», expresó.
LA IDEA
El artista recordó que hace tres años surgió Lado A como forma de transmitir la idea de tener un repertorio que «nos gusta a todos, ya que somos amantes de la música internacional y se nos ocurrió la idea de formar un equipo y hacer y crear un espectáculo para revivir esas canciones que ya no se estaban escuchando en vivo y crear además un espectáculo que no fuera solo musical, sino que también con escenografía, cuerpo de baile y toda la puesta en escena que conlleva Lado A».
Al hacerle referencia, nuestro entrevistado mencionó que siempre están abiertos a contrataciones, por lo que han estado en fiestas privadas, festivales, y se adecua el show a cada tipo de escenario, «estamos muy contentos y esperamos que pase pronto esto de la pandemia para poder volver a estar en contacto directo con la gente».
Por último Pombo agradeció a la familia Falco, que «siempre nos apoyan de la mejor manera e hicieron posible que pudiéramos transmitir el espectáculo a través de su pantalla, como también un agradecimiento a toda la gente que se prendió como años anteriores». Lado A, llegó para quedarse.