10.09.2020 Maluco dejó su invicto en la Liga MVD
El equipo minuano sigue liderando la competencia
Por Leonardo Rodríguez
Tras un arranque tremendo, en la fecha 8 de la Divisional C de la Liga MVD, Plaza Ponce dio la sorpresa de la etapa del pasado sábado y por lo hecho especialmente en el primer tiempo, obtuvo una resonante victoria ante Maluco Club de Amigos, que no hizo más que dar paridad a las posiciones, a poco del final.
La crónica de la web de la competición indica que desde el comienzo, «la murguita» se apoderó del balón y manejó los tiempos del juego. En la primera mitad a Maluco se lo vio algo displicente y exhibió algunas falencias en defensa que terminaron siendo letales. A los 10′ Andrés Ces puso al frente a los de Pocitos. Los minuanos intentaron acomodarse y comenzar a avanzar algunos metros en el terreno de juego. Plaza Ponce leyó a la perfección el trámite y de contragolpe consiguió buenos dividendos. A los 25′ Edison Fernández aprovechó un buen envío desde la esquina y ante la pasividad defensiva de los anaranjados, mandó el balón al fondo de la red para establecer el 2-0 y desatar la locura de sus compañeros.
Los capitaneados por «Joaco» Arias, con mucho temperamento buscaron achicar distancias, pero la última zona negra se mostró inquebrantable durante toda la primera parte.
En el complemento Maluco realizó algunas modificaciones buscando la remontada. Plaza Ponce, de forma prematura quizá se replegó, cediendo balón y terreno a su rival. La «murguita» juntó sus últimas dos líneas cerca del ingreso a su área y a partir de allí buscó mantener la ventaja. En el amanecer del complemento Arias cambió penal por gol poniendo el 1-2.
Maluco buscó seguir de largo. Con mucho empuje se abalanzó sobre el arco defendido de Fede Martínez. Sin embargo el rival aguantó la arremetida y con uñas y dientes, se aferró a la victoria. Maluco careció de ideas claras y pese a las ganas por igualar, no tuvo las ideas suficientes como para volver a convertir.
Finalmente, con el pitido del internacional Baffigo, se bajó el telón de un apasionante encuentro y los tres puntos viajaron hacia Pocitos.
Con esta victoria Plaza Ponce escala posiciones y le arrebata a Maluco el privilegio de ser líder en solitario, dejando al rojo vivo la definición del campeonato. En la próxima, Maluco tendrá enfrente a otro de los líderes, Relokomotiv, en promesa de gran partido.