Investigado por policía de Lavalleja fue detenido en Montevideo

Fue condenado por abigeato y el hurto de una moto

Fue detenido en las últimas horas en Montevideo un hombre mayor de edad que intentó evadir un Operativo de control PADO. Este se encontraba requerido implicado en el hurto de moto investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Lavalleja. También se le adjudicó un abigeato cometido en el 2019.

Realizadas las coordinaciones fue trasladado hacia Minas y puesto a disposición de Fiscalía, sumándole a la causa del hurto otra por un delito de abigeato que estaba investigando la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

En este sentido se indica que el delito de abigeato fue cometido en octubre del 2019 en un establecimiento ubicado en camino La Plata y camino a Escuela Nº 50, donde localizaron un vacuno muerto e intervinieron elementos utilizados para la faena. En esas circunstancias el responsable permaneció detenido pero fue liberado por falta de elementos que lo vincularon con el hecho.

Para implicarle este delito fueron de suma importancia las pruebas obtenidas por la Oficina Departamental de Policía Científica en el relevamiento de muestras del animal y los elementos intervenidos para cotejar ADN.

Este informe se le agregó a la causa conjuntamente con las pruebas obtenidas por efectivos de investigaciones por el hurto de la moto.

Una vez cumplida con la instancia en Fiscalía, la Sra. Juez del caso dispuso la condena de J.E.C.M de 19 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de abigeato en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir con quince meses de prisión efectiva. A su vez se le impuso la prohibición de negociar con ganado o frutos del país durante el doble de la duración de la condena.

Es de significar que la moto fue recuperada en barrio la coronilla por policías de la mencionada dirección poco después de haber sido hurtada y que en esas circunstancias se vinculó a un adolescente en conflicto con la ley, quien al ser sometido ante la justicia fue obligado a cumplir con una serie de medidas por el plazo de 120 días, atribuyéndole la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Investigan rapiña a comercio en Minas

Dirección Departamental de Investigaciones procura identificar a los responsables de haber cometido una rapiña en un comercio del barrio Filarmónica, ayer próximo a la hora 21:15.

El reporte del CCUD motivó que varios móviles acudieron a inmediaciones de 18 de Julio de Gral. De La Llana, según información aportada por la damnificada, un hombre con el rostro cubierto descendió de una moto y con un arma de fuego le apuntó a la cabeza exigiendo el dinero de la caja, logrando hurtar aproximadamente cinco mil pesos, fugando junto con otro que lo esperó afuera del local.

Trabajó en la escena Policía Científica, al tiempo que de inmediato se comenzó con el análisis de registros para el desarrollo de la investigación.

Conductor de moto resultó herido grave tras siniestro de tránsito en el centro de Minas

El conductor de una moto se encuentra internado grave en el CTI del Hospital de Clínicas de Montevideo tras protagonizar un siniestro de tránsito ayer próximo al mediodía en la intersección de calles Cnel. Carbajal y Claudio Williman.

El reporte del siniestro fue emitido por el CCUD, derivando unidad de emergencia médica y efectivos de Seccional 1ra de inmediato debido a que la información recibida por la central del 9.1.1 daba cuenta que la moto había impactado contra un camión.

Al llegar al sitio indicado fue asistido el hombre, el cual se encontraba caído en el pavimento con abundante sangrado en el cráneo, lo que motivó su traslado de urgencia y posterior derivación a la capital del país.

Mientras que en el lugar se hicieron presentes autoridades de Seccional mencionada con Policía de Tránsito, efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica documentaron la escena, estableciendo que la moto circulaba por calle Claudio Williman hacia el norte, mientras que el camión se desplazaba por calle Carabajal en la dirección de la flecha.

En relación al estado de salud del lesionado se indica que se encuentra en CTI, ventilado, presentando traumatismo encéfalo craneano grave.

Investigan un arrebato en Minas

A la Dirección Departamental de Investigaciones fueron derivadas las actuaciones para identificar a los responsables de cometer un hurto mediante arrebato ayer próximo a la hora 21:30 en inmediaciones de Olegario Núñez y Vera Rojido, barrio Estación.

La damnificada de 72 años, que no presentó lesiones, indicó que fue sorprendida por dos desconocidos mientras caminaba, siendo uno de ellos quien le hurtó la cartera con documentos, cremas, un celular y seiscientos pesos, dándose ambos a la fuga.

La investigación por este hecho se encuentra en desarrollo de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *