10.09.2020 Reunión en el Estadio por Protocolo
Por Leonardo Rodríguez
En el mediodía de hoy, el técnico del seleccionado juvenil, Daniel Sotelo, junto a integrantes del Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana concurrirán al Estadio Municipal para reunirse allí con autoridades del máximo escenario deportivo de nuestro medio.
El motivo de la reunión es la aplicación del Protocolo que OFI difundió a las Ligas hace algunos días.
Se permitirá el ingreso de hasta 50 personas integrando la delegación visitante y 60 del locatario, dos camilleros, hasta ocho alcanza pelotas mayores de edad y hasta diez integrantes del personal del Estadio, debiéndose disponer de personal para el chequeo de la temperatura y correcto uso del tapaboca al ingreso del estadio.
Las Ligas participantes deben designar su responsable sanitario y comunicarlo a OFI. Será este responsable el receptor de la lista de personas que integran cada delegación, la que luego remitirá a OFI.
Para ingresar al Estadio, las delegaciones deben cumplir el proceso de control y los controles sanitarios (control de temperatura, desinfección de manos, seguridad y uso permanente del barbijo sanitario).
Los planteles deben dirigirse directamente al vestuario y deben usar en todo momento el barbijo durante el trayecto.
El locatario es responsable de disponer personal y elementos necesarios en cada acceso.
Los Árbitros llegarán dos horas antes del inicio del partido, los visitantes 1:40 horas antes y los locatarios, 1:30 horas antes.
Se debe evitar el uso simultáneo del acceso de los vestuarios y túneles. La entrada al campo debe programarse en horarios separados. No están autorizadas las «mascotas».
Los camilleros deberán utilizar barbijos y guantes de látex descartables en todo momento. Al inicio del encuentro no habrá saludos entre los planteles ni foto oficial.
La hidratación deberá realizarse mediante el uso exclusivo de recipientes personalizados.
En ocasiones de festejo u otra circunstancia fuera de juego activo no está permitido el abrazo o contacto facial. Está prohibido salivar o sonarse la nariz, durante y después del partido en el campo de juego o en el banco de suplentes.
El flujo de circulación (ingreso y salida) de los periodistas será restringido y comprenderá un trayecto directo desde el ingreso hasta su puesto de trabajo con un tiempo de permanencia reducido a lo estrictamente esencial. No podrán ingresar a vestuarios ni a la cancha.