22.09.2020 Importante donación desde la Intendencia a la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Lavalleja

0

 Por Karina Núñez

En la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión se realizó en la mañana de este lunes 21 de setiembre la entrega de materiales que provienen de la sala braille de Casa de la Cultura. El acto protocolar contó con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, la referente del MIDES Alicia Varela, el Presidente Alfredo Gomendio y la Directora de Servicios Sociales Adriana Baladán. «Es un material riquísimo que se hace entrega a la Asociación, donde desde los más pequeños lo podrán comenzar a estudiar y disfrutar», sostuvo la intendente. 

«QUÉ MEJOR QUE ESTE EN LAS MANOS DE QUIEN SABE»

Gomendio informó que se está trabajando en conjunto con el MIDES sobre la rehabilitación para personas mayores también. «Es muy bueno recibir todo este material, porque trabajamos con Noelia Villete y con los niños de la Escuela 108 y que es muy importante apoyarlos», señaló.

Peña detalló que se trata de «una donación que tenía la Intendencia que fueron suministrados por muchas instituciones y que estaban guardadas en Casa de la Cultura en el tiempo donde se tenía la sala braille. Esto es una excelente idea de que pase a manos de la Asociación de Personas Ciegas y Baja Visión porque ellos le darán realmente el destino y la utilidad que se merece y que además son los especializados para tratar la problemática, para ayudar y buscar la igualdad siempre».

MATERIAL DONADO

Dentro del material donado se encuentra la máquina para escribir braille, libros, equipos de música, grabador y CD de música.

Alicia Varela lamentó que «no esté Noelia Villete que es la referente del programa Pronadis por el MIDES, y decidimos hablar con la intendente para poder tener esos materiales en la Asociación y de inmediato nos dijo que sí, y que todo el material pasará para este lugar».

«Por el tema de la pandemia se debió realizar algunos cambios, ya que había tres talleres funcionando, el de coro, el de informática y de yoga. Pero ahora se viene a la Asociación los días miércoles, jueves y viernes en el horario de la tarde a partir de las 15 horas con Noelia Villete. Aquellos que deseen contactarse para acudir a los talleres que se vienen realizando lo pueden hacer a través del celular 099 842 919», indicó Gomendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *