30.09.2020 Pasó un año de la desaparición de Marcel Rodríguez

0
un año de la desaparición de Marcel Rodríguez 1

Por Rodrigo Guillén

Se cumplió un año de la desaparición del joven Marcel Rodríguez Palavecino, un 29 de setiembre del 2019 tras irse de la casa de sus padres en busca de cenar, jamás volvió. Llamadas, mensajes y un pedido constante por su regreso el cual hasta la fecha no se da. Tampoco apareció su moto Yumbo color negro, ni sus documentos, ni su celular hasta el día de hoy, y cada día que pasa las dudas y preguntas sin respuesta son mayores. 

Próximo a las 13 horas de la pasada jornada, colocaron un gran cartel con su foto y la frase «¿Dónde está Marcel?» Esa pregunta que familiares y amigos se siguen haciendo 12 meses más tarde, pero que siguen sin respuesta alguna.

 Cerca de las 14 horas su familia fue recibida en Jefatura por el Sub Jefe Crio. Gral. Fabio Quevedo y la Coordinadora Ejecutiva Crio. Mayor Verónica Moreira, la reunión duró aproximadamente unos 40 minutos. Luego el papá de Marcel, Milton Rodríguez habló con la prensa donde recordó parte de lo vivido la noche que desapareció. 

«Desde el 29 de setiembre del 2019 no sabemos nada más de él, hoy vinimos a demostrarle a la Policía que no nos quedamos quietos, que todavía seguimos buscándolo y lo voy a seguir buscando hasta la muerte donde esté y si está bien mejor y si está mal también lo quiero encontrar. Quiero hacer el duelo y sacarme esta pesadilla que hace un año no me deja dormir, no me deja comer, no me deja nada», expresó.

«Marcel el 29 sobre las 21:30 salió de casa y no apareció más, 22:30 fue el último contacto desde su celular. Al otro día hicimos la denuncia nosotros en horas de la tarde porque su madre lo llamaba y era con alguien que se hablaba todos los días y era difícil que este un día sin mandar mensaje. Al no responder nos pareció raro y en horas de la tarde fuimos a la seccional primera donde radicamos la denuncia. Se trató de ver cámaras pero todo fue en vano», relató. 

Consultado si Marcel tuvo alguna amenaza o si tenía algún problema con alguien su padre dijo que «eso no se te decir, obvio que él no se movía con las mejores amistades y eso siempre se lo decía, no te puedo decir si tenía problemas porque ya estaría en otra cosa. Hemos intentado y buscado pero la Policía no tiene respuesta, la Policía no sabe pobre ni dónde está parada, no encontraron cámaras, no han citado a nadie a declarar, rastrearon el celular pero no se podía, dicen que hay una llamada a un pizzero sobre esa hora, pero nos tienen en el aire como que si o que no».

UN NUEVO COMANDO EN JEFATURA

El nuevo comando de Jefatura hace poco tiempo que está al frente y si bien han tenido la buena voluntad de atender el reclamo, señaló el padre de Marcel que son pocas las respuestas. «Es nuevo este comando hace cuatro meses que vino, no podemos pedirle mucho. Hablamos con la Jefa de Policía hace un mes pero también lo mismo, pero ellos no saben lo que pasa acá en Minas, si no es gente de Minas que venga a gobernar Minas a meter la pechera acá, la gente que viene de afuera se la pintan de un color…y están totalmente equivocados…y se lo digo yo porque lo sé sino no lo diría», manifestó.

PIDE APORTE DE INFORMACIÓN A QUIEN LA TENGA

En un pedido desesperado, Milton Rodríguez solicita información y promete no dar a conocer la fuente jamás, se dispone además a abrir una cuenta en Abitab para pagar con la colaboración de todos los que aporten algún dato certero del paradero de su hijo. 

«Sé que alguien debe saber algo, alguien debe saber dónde está mi hijo, que se ponga un momentito en el lugar de los padres y de la hija, voy abrir una cuenta en Abitab para juntar dinero porque quiero que esa persona que sabe algo me lo haga saber, que yo le doy mi palabra, y quien me conoce sabe que tengo palabra porque soy gente de palabra, de que nadie se va a enterar. Que me dejen en el Fiat que tengo un papel, en la obra donde trabajo o que pasen por casa y me lo comenten que nadie se va a enterar que me dieron la información. Si encuentro a mi hijo toda esa plata que voy ahorrar y juntar se la voy a dar, pero no solo la plata, doy mi vida antes de decir quién me dio esa información porque el que me diga dónde está, me va ayudar a vivir un poquitito más tranquilo los pocos o muchos años que tenga, es lo que necesito», expresó el padre de Marcel. 

«Hace un año que venimos todos, porque no solo la madre, la hija, la señora, sino todos los que lo conocen realmente a Marcel saben que no se merecía esto, pero no nos merecíamos nosotros esto si le hicieron algo y lo hicieron desaparecer, como tampoco se lo merecía la otra gente, porque hay otro desaparecido acá en Minas, no se lo merecen, no tienen idea del dolor que sienten los padres», afirmó. 

Consultado sobre la respuesta que reciben al reclamo Rodríguez señaló que «tendríamos que ir a Fiscalía a reclamar, ellos hacen lo que pueden, nos atendieron amablemente y está todo bien, pero ellos pueden hasta ahí. Nos dicen que vayamos a Fiscalía o Investigaciones, si no llevo pruebas no hay nada, yo no puedo llevar pruebas porque no soy Cowboy, soy albañil, no puedo estar buscando pruebas o moviéndome en lugares que nunca me moví ni pienso moverme para llevar las pruebas. Estoy cerrado…Todas las mañanas me levanto y pienso ¿qué puedo hacer por mi hijo? Estoy trabajando y digo que debería buscar a mi hijo, quizá en una cuneta o en un arroyo». 

«No tengo miedo por mi vida, si hay alguien que pueda tirarme algún tiro…Así al menos sé de dónde vienen, si le pasó algo a mi hijo va a ser esa persona que me quiera matar entonces estoy esperando que me lo hagan. No tengo miedo a eso, a la muerte no le tengo miedo y menos en esta situación».  Piensa próximamente concurrir a fiscalía a realizar las consultas sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *