30.09.2020 Remate solidario a beneficio del Centro Despertar en la UTU

0
Virginia Nappa, Paola De León y Teresa Arrillaga

Virginia Nappa, Paola De León y Teresa Arrillaga

Por Karina Núñez

El Centro Despertar anunció la realización de un remate solidario el 3 de octubre. La presidente de la Asociación Dra. Teresa Arrillaga, Virginia Nappa Tesorera y Paola de León Coordinadora del Centro, contaron cómo se desarrollará la actividad.

«Hace unos días hablamos con Emilio Montero, profesor del curso de Rematador en la Escuela Técnica de Minas (UTU) que se ofreció muy amablemente, ya que realizarán un remate con los alumnos de 2º año del Curso de Rematador para beneficio de UTU y también poder recaudar para el Centro, ya que este año con el tema de la pandemia no se ha podido realizar ninguna actividad», comentó Nappa.

La tesorera de la institución remarcó que al realizarse la obra en el local propio, que se ubica en calle Treinta y Tres casi de la Llana, «quedamos en rojo y gastamos todos los ahorros».

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 14 HORAS

El remate se realizará el sábado 3 en la UTU. «Solicitamos que quien desee colaborar se pueda comunicar con la asociación, para traer los artículos o de lo contrario llevarlo directamente a la UTU en el horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes, diciendo que es para el remate a beneficio del Centro Despertar. Se rematarán artículos de bazar, herramientas, muebles, electrodomésticos, adornos varios, entre otros», relató Nappa.

PARA RECAUDAR FONDOS

Lo recaudado en el remate solidario será para continuar con las obras y ampliar el local, ya que admitió la Tesorera que «se ha podido llevar adelante toda la remodelación, pero siempre aparecen nuevas cosas y gastos extras del funcionamiento».

También se puede colaborar a través de un bono colaboración de 20 pesos, donde se rifa un postre y una terma, para poder solventar gastos. El hecho es que «se nos pueda ayudar ya que siempre la sociedad es tan colaboradora para con nosotros», expresó.

HAY 20 CHICOS EN LISTA DE ESPERA

La Dra. Teresa Arrillaga explicó que «la pandemia ha movilizado a todos, porque hay que tener en cuenta que la población del Centro Despertar, es toda población de riesgo, por lo tanto quedó a criterio de los padres cuando se retomó las actividades si venían o no».

Todos los años «se hacían muchos beneficios para el Centro para recaudar fondos y este año no pudimos hacerlo, por lo que tímidamente hemos comenzado con la rifa, donde la gente ha respondido muy bien ya que los funcionarios y nuestros técnicos responden muy bien en cada beneficio que se organiza», agregó la presidenta de la asociación.

Por convenio de INAU se absorbe y se mantienen 40 usuarios de todas las edades, pero se tiene en lista de espera a 20 posibles usuarios de todas las edades con patologías diferentes, «muy severas, que realmente tendrían que estar siendo atendidos en el Centro y no podemos porque nuestro convenio vigente es solo por 40. Este centro cuenta con técnicos, tratamientos, brinda espacios para socializar, y también tiene desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes».

«Sabemos que esta pandemia ha traído una crisis importante en la mayoría de las familias, muchos no tienen trabajo, muchos se alimentan gracias a las ollas populares, al MIDES y la Intendencia, por lo que nosotros en el Centro contamos con una doble misión, con un servicio a la comunidad, porque muchas veces nuestros chicos son los más olvidados. Por eso pido a la población que se acerquen o se comuniquen al 4442 6709 para poder donar lo que deseen, ya que el remate puede ayudar muchísimo al Centro Despertar», afirmó.

EN LA NUEVA MODALIDAD TRABAJANDO FUERTEMENTE  

Paola De León contó que durante los primeros meses de pandemia «se tuvo mucha precaución de trabajar con las familias en conjunto con nuevas herramientas, trabajando más desde lo virtual, pero nunca dejándolos solos y ahora con la nueva normalidad comenzaron a asistir de forma progresiva. Hoy ya asiste casi el 100% de los chicos, siempre teniendo las medidas sanitarias, cuidando en todos los casos, porque son población de riesgo».

Por último, manifestaron que siempre «estamos más que agradecidas a la sociedad toda por querer colaborar con el Centro, desde que se comenzó con los beneficios para poder contar con la casa propia, como también ahora para ayudar a todo lo que refiere al trabajo de la institución». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *