10.11.2020 Noticias policiales
Persona con antecedentes fue conducida por efectivos de Unidad de Respuesta Policial
Fue emplazado sin fecha
Tras no identificarse ante el requerimiento de la Policía fue remitido a la justicia un varón de 27 años, poseedor de antecedentes judiciales e intervenciones policiales.
En el marco del patrullaje preventivo que realizaba la Unidad de Respuesta Policial por barrios de Minas, Policías de la mencionada unidad lograron interceptar un vehículo que circulaba en actitud sospechosa, con las luces apagadas detrás de uno de sus móviles. Esta intervención ocurrió el pasado sábado por la noche en inmediaciones de calles España y Tres y Tres, barrio Filarmónica.
Derivado hacia Seccional 1ra, fue enterada la Fiscal de Turno, quien dispuso actuaciones administrativas y que L.T.B.C sea emplazado sin fecha ante su Sede.
Defraudación aduanera
Unidad de Respuesta Policial incautó auto de origen brasilero
Un auto que circulaba por Minas con matrículas que no correspondían con la marca y el modelo del mismo fue interceptado por efectivos policiales el pasado viernes. Este vehículo era conducido por un hombre de 44 años oriundo de nuestra ciudad.
Consultado el sistema resultó que el vehículo era de origen brasilero y que circulaba con una matrícula uruguaya perteneciente a otro automotor, lo que motivó que fuera derivado hacia Seccional 1ra, realizando la documentación personal de Policía Científica.
Enterada la Sra. Fiscal de Turno, dispuso que el auto permanezca incautado y que se intime a su conductor a que tiene 30 días de plazo para presentar la documentación que acredite su habilitación para conducir.
El indagado aportó información sobre la forma en que adquirió el autor, motivo por el cual continúa con las actuaciones.
Durante el fin de semana fueron notificados varios responsables de reuniones
En el marco de un nuevo Operativo de Patrullaje y Prevención de Aglomeraciones dispuesto por la Jefatura de Policía de Lavalleja para la fiscalización de las medidas sanitarias, este fin de semana se realizaron cuatro intervenciones policiales como lo prevé el protocolo para tales casos.
En este sentido se indica que fue notificado el responsable de un local de remates ubicado en Avda. Valeriano Magri, a quien se le realizó la indicación por escrito referente a evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria.
Por otra parte fue observada una vivienda ubicada por Camino Paso de las piedras donde se encontraban aproximadamente unas cincuenta personas sin el distanciamiento previsto por las normas de salud. Allí fue notificado un varón de 21 años como responsable de la reunión.
Mientras que a una casa de familia ubicada en barrio Garolini se concurrió tras recibir un reporte por música alta y aglomeración de ciudadanos. Constatando unas veinticinco personas, motivando la notificación por escrito a un varón de 39 años responsable del encuentro.
A su vez, en la madrugada del sábado fue notificada una pareja de 24 y 26 años, propietarios de una vivienda del barrio Las Delicias. Hasta allí concurrieron inspectores municipales y efectivos policiales, notificándolos sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias además de realizar el procedimiento por ruidos molestos tras la realización de medición de decibeles. De este procedimiento fue enterada la Fiscal de Turno.
Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19
¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?
Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.
La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.
En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habitación para realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.
Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique.
Línea usuarios Camdel 44438888
Línea usuarios ASSE Minas 44427373
MSP 0800 1919
Whatsapp 098999999
Messenger: @MSPUruguay