19.11.2020 Daniel Escudero: «una gran experiencia que enriquece»

0

Daniel Escudero

Por Karina Núñez

Daniel Escudero, asumió en la mitad de este período como Director de Hacienda de la Intendencia Departamental. En 2015 fue electo edil por la lista 51 y en 2018 la Intendente Dra. Adriana Peña le solicitó a Escudero que sea el Director de Hacienda.

«SIN PASIVOS FINANCIEROS»

Al hacerle referencia a que es una de las direcciones más importante de la Institución mencionó que «indudablemente fue una gran experiencia que enriquece, te muestra otra cara de la Intendencia que uno no conoce, uno comienza a ser responsable de un número importante de secciones, con mucho personal a cargo e indudablemente representa un reto importante todos los días, donde surgen un sin fin de problemas a diario, desde una computadora que se rompe, hasta una ley que se debe comenzar a aplicar. Todos los retos que se dan día a día y a eso sumar los temas contables y financieros de la Intendencia, sin olvidar que todos los meses se debe pagar los sueldos, de los funcionarios, zafrales, jubilados y proveedores de la comuna. Felizmente nos vamos sin deuda en el Banco República, lo que se llama sin pasivos financieros y con un buen respaldo de dinero».

 Escudero expresó su satisfacción por lo actuado en este período y dijo que «por suerte he tenido un buen relacionamiento con los funcionarios, que sin duda muchos de ellos tienen una excelente capacidad y mucha responsabilidad en su labor. Debo reconocer que en las oficinas centrales el personal es muy responsable y comprometido con la tarea. Indudablemente que a veces en el diario vivir, surgen algunas disconformidades, roces, pero siempre hay que mirar para adelante, hay que mirar el bosque y no el árbol, siempre la misión es que las cosas salgan y trabajar en el mejor clima posible».

«SE VIENE UNA ÉPOCA MUY BUENA»

Al consultar cómo queda la Intendencia en cuanto a dineros, señaló que «no hay compromisos significativos, ahora se pagarán los sueldos, se hizo un flujo de fondos para los compromisos hasta el 31 de diciembre, para que no haya problema ninguno. Desde el punto de vista económico esta época es muy buena porque en diciembre entran partidas importantes desde el gobierno central y en enero ingresa el dinero por patentes, contribución y es un periodo para el nuevo gobierno que permite recaudar y trabajar con más tranquilidad».

«HAY MOROSIDAD EN EL DEPARTAMENTO»

Al consultar como está el tema de contribución en el departamento sostuvo Escudero que «hay morosidad, hay una morosidad histórica que se ha ido  aumentado, aunque es cierto que aún no ha venido la última cuota de la contribución rural, la última de la urbana, pero debemos hablar de un 30% aproximadamente de morosidad. Además debemos saber que la pandemia ha influenciado en estos números. Pero no debemos olvidar que hay muchos seguimos con nuestros ingresos de manera normal, pero otros tantos, que tienen empresas, ya sea que dependen de una rotisería, restaurante y mil servicios más, ha bajado y golpea muchísimo, porque esto es una cadena, donde hay que pagar alquiler y tantas otras cosas. Pero debemos ser optimistas de que esto va a mejorar y el próximo gobierno deberá armar un presupuesto quinquenal para los próximos 5 años y se irá manejando con los dineros que se reciben del gobierno central también, que hoy por hoy son algo más del 50%».

«ESTO ES COMO MANEJAR UN BOEING 747»

«Fue una experiencia excepcional, porque esto es como manejar un Boeing 747, es mucha responsabilidad y una experiencia muy buena. Ya que si bien tenía experiencia en gerenciamiento, no es lo mismo manejar 5 o 7 personas que manejar un número importante y teniendo la responsabilidad enorme de  más de 1000 hogares que son los funcionarios», afirmó el jerarca.

«Por suerte me voy muy tranquilo, contento y muy agradecido, porque en la vida hay que ser agradecido, y la Dra. Adriana Peña confió en mí y espero no haberla defraudado», agregó.

Luego del 27 de noviembre «pretendo descansar unos días primero, porque sin duda esta labor cansa porque acá no hay horario. Luego está la posibilidad de continuar en la Junta Departamental, siempre acompañando a la Dra. Peña quien confió en mí, y seguiré en la línea. Por eso si me toca estar en la Junta trataré de hacer lo mejor posible, y si me toca quedarme en casa también tengo otras actividades planificadas», concluyó Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *