Abuso sexual en Minas

Condenaron con prisión a un varón de 19 años

Un hombre de 19 años fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado. Deberá cumplir con una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 

            Las actuaciones por esta denuncia datan del mes de febrero del pasado años cuando la madre de la víctima denunció al varón –vecino- por haber ejercido conductas de índole sexual hacia su hijo.

            El abordaje de la situación fue asumido por policías de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género y tuvo varias instancias previas a la formalización. 

            Desde que Fiscalía tomó conocimiento de la causa y por disposición inmediata de la magistrada, el ofensor cumplió con medidas de cautelares respecto al niño. Estas implicaron prohibición de acercamiento al entorno familiar y que las instituciones especializadas en el área se hicieron cargo de la contención de la víctima y su ámbito más cercano, mientras se desarrollaba la investigación.

            Cumplida la instancia en Fiscalía y emitida la condena,  E.N.C.A tendrá suspendido el ejercicio de la patria potestad y estará inhabilitado para ejercer funciones públicas o privadas en las que intervengan áreas educativas y de la salud que impliquen el trato con niñas, niños, adolescentes o incapaces y mayores en situación de dependencia.

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO O SOSPECHAS QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR SIÉNDOLO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 20307847 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS.  LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.

Policía de Lavalleja

Aclaran tres hurtos y una tentativa de hurto en Minas

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron reunir elementos de pruebas suficientes para identificar  a un hombre de 19 años, responsable de tres hurtos y una tentativa cometidos en la capital serrana.

            Al asumir las actuaciones dispuestas por la Fiscal, los Policías a cargo de la investigación realizaron un exhaustivo análisis de videos, encontrando  elementos probatorios que lo implicaron en el hurto de una radio de auto, dos motos y por último en el de una riñonera desde la cabina de un camión de distribución de lácteos.  En este caso fue recuperado el objeto cuando efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lograron detenerlo poco después de haber cometido el ilícito.

                Cumplida la instancia en la Sede, el Juez que asumió el caso condenó a  B.N.P.J de 19 años como autor penalmente responsable por la comisión de cuatro delitos de hurto, uno en grado de tentativa, en reiteración real  a la pena de quince meses de prisión. 

            Deberá cumplir nueve meses de prisión efectiva y seis meses de libertada a prueba, donde estará sujeto a supervisión y sujeción de la OSLA,  prestar servicios de trabajo comunitario y presentarse ante la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

#RobadoNO.

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores  busca desestimular el hurto de una manera significativa.

Bajo el enunciado «Lo barato para vos, fue caro para otro», está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia.   Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. 

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

Sinestro de transito grave

Próximo a la hora 23.00 de ayer el Centro Comando Unificado Departamental reportó un siniestro de transito protagonizado por un auto y una moto en calles Claudio Williman esquina Cnel. Carabajal. 

            De acuerdo al llamado derivó móviles de Seccional 1ra,  Unidad de Respuesta Policial y emergencia médica, cuyo personal procedió a asistir a la persona que conducía la moto marca Baccio, matrícula CAH448.  Esta persona que conducía por Carabajal hacia el oeste,  fue identificada con las iniciales M.M.S de 25 años y permanece internado en estado reservado.

            Por otra, los policías actuantes identificaron  al conductor del auto marca Chevrolet, matrícula  IKF368, quien conducía por calle Claudio Williman.  A esta persona se le practicó prueba de espirometría dando 0,129 grs, motivó por el cual se lo inhabilitó y aplicó las sanciones correspondientes.

            Trabajó en la escena personal de Policía Científica y de Bomberos haciendo el barrido del lugar, mientras que al tomar conocimiento de los detalles del siniestro, la Fiscal de Turno dispuso para el conductor del auto, de iniciales B.G.D.R de 40 años sea emplazado sin fecha ante su Sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *