Policía de Lavalleja

Recuperan doscientos casilleros hurtados desde la Planta Salus

Los casilleros vacíos, color verde con la inscripción de Salus fueron recuperados por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en circunstancias que realizaban recorridas preventivas por la zona del  Parque Salus en la noche de ayer.

Los policías actuantes observaron a dos personas con una moto y un carro cargado con la mitad de los objetos, quienes al notar la presencia se dieron a la fuga perdiéndolos de vista. Al solicitar apoyo a otras unidades y realizar un rastrillaje por la zona, localizaron los restantes casilleros acondicionados para ser llevados.

La entrega de los objetos denunciados se realizó en el lugar al responsable de seguridad, al tiempo que al ser informada la Fiscal de Turno dispuso actuaciones administrativas y se continúe con las averiguaciones a los efectos de establecer la identidad de los responsables.

Trabajó documentando la escena, la moto y el carro que dejaron abandonados Policía Científica.

Unidad de Respuesta Policial

Accionar policial permitió recuperar moto hurtada antes que fuera denunciada

Efectivo accionar de la Unidad de Respuesta Policial permitió recuperar una moto antes que fuera denunciada.  

Esta mañana en circunstancias que los efectivos realizaban patrullaje preventivo por inmediaciones la rambla procedieron a identificar a un hombre que manipulaba una moto. Al consultarle el origen de la misma su respuesta no fue convincente, observando estos que el vehículo no contaba con llave de encendido y el tanque de combustible lleno.

Esta persona que posee un antecedente sin prisión y varias intervenciones policiales, fue derivado hacia Seccional 1ra junto a la moto y dos cascos que se le incautaron. 

Desde la unidad policial se informó a la Fiscal de Turno, quien dispuso que sea emplazado sin fecha. Es de significar que el propietario de la moto denunció la falta de la misma esta mañana luego de la detención de esta persona, al tiempo que presentó elementos sustanciales para que la policía siga con la investigación.

Policías de Unidad de Respuesta Policial asistieron a persona lesionada gravemente

Se encontraba manipulando una herramienta

Tras el reporte del Centro Comando Unificado Departamental policías de la Unidad de Respuesta Policial asistieron a un hombre de 52 años que resultó lesionado en uno de sus miembros inferiores mientras manipulada una amoladora.

Esta persona fue trasladada desde calles Rodó y Lados hacia Sanatorio Camdel debido a la cercanía, previa prestación de primeros auxilios mediante la realización de un torniquete para evitar el sangrado. Una vez atendido en el centro asistencial se le diagnosticó herida cortante en miembro inferior izquierdo.

La escena fue documentada por Policía Científica.

Ante el rebrote de casos de Covid-19 en Uruguay

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar cumplimiento de las medidas sanitarias

En este sentido se indica que la Policía junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o fincas, contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc y en aquellas reuniones que han sido autorizadas con antelación.

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•          Línea usuarios Camdel 44438888.     

•          Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919                                     

Whatsapp 098999999                          

Messenger: @MSPUruguay

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *