29.12.2020 Jefe de Bomberos de Lavalleja Gary Silvera: «El cuerpo se alojaba en una de esas grietas con profundidad de 8 metros y aprisionado en el lugar»

0

Foto: Armada Nacional

Por Rodrigo Guillén

El Jefe de Bomberos de Lavalleja entrevistado por Diario La Unión dio detalles sobre la búsqueda en el Salto del Penitente del jugador profesional Maximiliano Pereira. 

Silvera no dio detalles de cómo se dio el hecho ya que eso lo determina la Policía Técnica, pero habló sobre el trabajo realizado en primera instancia por el personal de bomberos al cual dirige y posterior llamado al personal de la Armada Nacional. 

El trabajo fue de largo aliento debido a la complejidad del lugar, aseguró Silvera, quien además contó que el futbolista fue encontrado el domingo sobre las 8:30 horas de la mañana por parte del equipo de buzos de la Armada Nacional, luego el proceso para sacarlo duró una hora más aproximadamente. 

«Concurrimos al lugar pero al arribo ya se nos da por enterado que fue visto el hundimiento y por lo tanto se presume que se encontraría sin vida por no poder aparecer a flote o quedarse oculto en la oscuridad del agua. Realizamos una búsqueda en forma primaria sobre las 17 horas, dada la profundidad y los elementos que posee Bomberos no nos permite el poder llegar a lo que es una posible ubicación de la víctima. En esa misma jornada gestionamos la presencia de los buzos de la Armada Nacional, donde en esas horas no les daba para armar el equipo y concurrir al lugar, por lo tanto su presencia se dio en las primeras horas del domingo, sobre las 06:50 ya estaban en la Subunidad de Bomberos donde concurrimos al lugar para continuar las labores», relató el jerarca.

Foto: Armada Nacional

30 MINUTOS PASADAS LAS 8 DE LA MAÑANA ENCONTRARON EL CUERPO DE MAXI PEREIRA

Tras el inicio de los trabajos por parte de los buzos, sobre las 8:30 hora de la mañana se encontró atrapado el cuerpo de Maximiliano Pereira, de ahí en más se realizó un trabajo para poder sacarlo de las profundidades de la zona (8 metros bajo el agua) señaló Gary Silvera. 

«El Teniente Marcelo Ortiz del grupo de buceo comunica de que encontró el cuerpo a una profundidad de 8 metros en el punto centro del espejo de agua del embalse posterior a la caída del Penitente, ahí comenzamos la tarea para la extracción del cuerpo desde el fondo. El fondo tiene una irregularidad importante, hay grietas que son capaces de albergar dos tres metros de profundidad por debajo de lo que se consideraba el fondo, es un fondo por toda la topografía de la cueva del acuífero dificulta las tareas no solo nuestras sino las del propio buzo que llevo una hora de búsqueda en el agua a pesar de ser un espejo relativamente chico. Según los datos aportados por el buzo el cuerpo se alojaba en una de esas grietas con profundidad de 8 metros y aprisionado en el lugar, se liberó el cuerpo de la grieta y se lo extrajo en forma pausada para preservar lo más integro el cuerpo», sostuvo Silvera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *