04.02.2021 Andrea Aviaga: el Balneario de Paso Roldán está bien cuidado por los vecinos

0

Por Omar Guillén

«La preocupación de los vecinos era que mucha gente iba a acampar en la zona del Balneario, y se viola lo que indica un cartel a la entrada del lugar, donde se especifica que no se puede acampar», indicó la Coordinadora de Camping y Balnearios de la IDL, Andrea Aviaga, quien mantuvo una reunión muy interesante con los vecinos junto al Secretario General de la comuna Alejandro Giorello y al Director de Higiene Manuel Rodríguez. 
La reunión fue considerada por Aviaga como de gran importancia para despejar dudas sobre la utilización de un lugar que calificó como hermoso y muy bien cuidado por los vecinos de la zona, más allá de ser un espacio público. 

«La reunión con los vecinos de Roldán fue excelente, allí escuchamos las inquietudes de los vecinos sobre lo que es el balneario en sí, lugar al que concurre mucha gente de la zona que han ido toda la vida, que lo tienen muy limpio por ellos mismos, cortan el césped y lo tiene precioso y hay que destacarlo», señaló la jerarca.

Aviaga significó que es un espacio público y como tal es disfrutado por los pobladores del lugar, más allá de que muchas veces llegan personas de otras zonas que conocen la importancia de ese balneario. Reconoció y elogió el esfuerzo de los vecinos en tener de la mejor forma la zona con un trabajo constante, cosa que debería ser en cada lugar en que vamos a visitar, sostuvo en diálogo con Diario La Unión acerca de la situación de la zona. 

«Esto debe servir para que todos tomemos conciencia de que en cada espacio público que concurrimos y disfrutamos, de cuanto mejor lo mantengamos no dejando basura, nada que contamine es lo mejor para todos», puntualizó. 

La preocupación de los vecinos con los que tuvieron la reunión las autoridades era el hecho de que había gente que estaba concurriendo al lugar y acampaban, según Aviaga hay vecinos que estaban de acuerdo con ello y otros que no. «Pero claramente y esto lo quiero remarcar, a la entrada del balneario hay un cartel de la Intendencia de Lavalleja que prohíbe acampar, es un lugar donde se puede ir a pasar el día, pero no puede quedarse a dormir en el lugar. En ese sentido y teniendo en cuenta la pandemia y la complicación que la misma nos crea, y de lo que hemos hablado en otros momentos, la policía de nuestro departamento que tiene un arduo trabajo dado que se les incluye esta nueva tarea, donde dan una mano bárbara no sólo al gobierno nacional sino también en lo departamental, en ese sentido hace fines de semana había bastante gente en el balneario, la policía fue al lugar notificó de que no se podría pernoctar y obviamente se controló de que no existieran aglomeraciones, como se hace en todos los balnearios. La idea es que la gente vaya, disfrute utilizando el lugar al aire libre pero actuando con responsabilidad, manteniendo el grupo familiar, en su burbuja por cuanto es la forma de cuidarnos todos», señaló Aviaga.

Agregó a su vez que luego de la reunión, al otro día, volvió a concurrir al lugar y encontró que algunos acampantes continuaban en el lugar luego de haberles notificado y sobrevino una exhortación que cumplieran con las disposiciones. Se dejó claro que no es zona de camping, posteriormente en charla con la Jefe de Policía Departamental y el Coordinador de la Jefatura se estableció que la Policía estará en el lugar, como lo hace en el resto del departamento en camping y balnearios, colaborando con el gobierno departamental, haciendo notificaciones cuando sea necesario y exhortando permanentemente a la gente a evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *