11.02.2021 Con el ojo en la política

0

Por Omar Guillén

¿Qué tal, cómo dice que está luego de tanto tiempo? Bueno, hemos venido tirando de un carro invisible, pero muy pesado. ¡Ah! Caramba tiene un carro entonces no lo imaginaba. OJO hay tanta cosa que usted muchas no se imagina y existen, así que no me sorprende el asunto para nada. Ahora, ¿qué sabe de las cuestiones políticas del medio? Bueno políticamente no son momentos importantes, más allá de que todo lo que hacemos es política. No, tiene razón, pero yo le hablo de política partidaria.

Bueno, como decía un amigo que ya no está entre nosotros «la política es una caranchola», no suena bien pero lo decía y fue edil, y fue en la época en que a las docentes se les decía «adolentes», parecido pero no igual dirían ahora algunos de nariz respingada. Bueno, no le entiendo nada pero igual voy siguiendo la línea de vuestra exposición, pero sabe algo de la política futura en algunos temas, aunque más no sea uno.

Ahora voy recién poniéndome en línea y hablando de línea le puedo adelantar por ejemplo que los taxis volverán a estar en línea en la plaza Libertad, por ejemplo. ¡Epa! ¿Y eso de dónde lo sacó? Ello es lo que menos interesa, yo se lo digo, usted haga lo que más le plazca, pero le agrego algo más. No habrá más estacionamiento de punta como hasta este momento en la plaza. ¡Mamma mía! ¿Qué cambios? Y sí, hay que ir  viendo el expediente de estas cuestiones, pero  parece que el cambio está determinado. Caramba qué puede pasar en cuanto a los que lo realizaron en su momento. No sé decir qué pasará, lo que si le digo que es un tema que se estudia en las altas esferas como dicen algunos informativistas. Ojo yo pensé que algo terminado y que no habría movimientos en ese sentido, pero da la sensación que estaba fuera de foco.

Mire que movimientos hay siempre, máxime cuando llega gente nueva a un lugar. Le entiendo porque yo que soy de afuera del ruedo, veo que primero se mueven las sillas, los escritorios, se desinfecta todo, para evitar contaminaciones.

Ahora también he visto que se han hecho algunas pinturas en ciertos lugares, eso también es común y lógico. Si claro, es así, eso se hace hasta cuando uno de los capos de una firma se va al más allá, se da vuelta todo en busca de algunos pesos que pueden estar escondidos y para dar una nueva imagen. ¡Ah! Digamos que la vida es así. Ahora agréguele en la muerte también para evitar controversias. Hablando de controversias amigazo, le cuento que pueden haber más cambios en el centro de la minuanidad a nivel de ciudad por las dudas. Bueno Cuénteme, ¿o es un chisme? No, acá no nos gustan esas cuestiones ligadas con el chismorreo, esto viene de la madre patria. No me joda con eso, digamos algo más de acá, porque comienzo a sentir un olor raro. Mire, le cuento algo que quizás le impacte más allá de que en un momento largo de tiempo se habló, calles de plaza Libertad peatonal en muchos momentos.

¡Opa! Pero usted me cambia todo de una pincelada. No confunda, esto será simplemente una pintada, si es que se hace. Bueno me deja pensando y con alguna duda pero en fin… Si amigazo, así lo dijo Serafín para que haya consonancia pero está a consideración. ¿Y cómo lo sabe? Por una razón simple, ando siempre caminando y muchas veces pego con el pie de la rodilla embromada y me duele y a veces me encuentro con algún amigo que tiene alguna data, va por ahí…

Qué bueno, le dijo la mula al freno, pero no tienen nada que ver… Claro que no, pero hay otras cositas que se vienen cocinando a fuego lento pero efectivo. ¿Puedo saber de qué se trata? Mire no me gusta adelantarme, pero le digo que en algunos sectores, andan con el serrucho en la mano…¡Ah! ¿Será por algunas ramas que molestan la visibilidad? Sí, es probable pero prefiero dejarla por acá como decía un querido locutor radial Conrado Cantero.  Entre el clima que nos tiene locos, que sale el sol y llueve, todo en el mismo día, la dejo por aquí.

Amigazo, es como todo en este país, unos vamos pa’un lado y otros pa’otro, pero decimos que buscamos lo mismo. Me despido por las dudas por cuanto si bien la lluvia es beneficiosa me puede agarrar a mi también… ¡Un buen saludo hasta la próxima amigazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *