05.04.2021 Lucas Espinosa es nuevo jugador de Juventud de Las Piedras

0

Con esta foto recibió Juventud de Las Piedras en sus redes al delantero solisense Lucas Espinosa

El solisense jugará la Segunda División Profesional

Por Leonardo Rodríguez

En el cierre de la semana pasada, Juventud de Las Piedras cerró el fichaje del extremo solisense Lucas Epinosa, quien firmó con la institución hasta fin de año, vinculándose para defender al club en el próximo torneo de la Segunda División Profesional.

Espinosa, formado en el Club Nacional de Fútbol, fue Campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con los «tricolores» y el año pasado estuvo en la mira del grupo City, pero producto de la pandemia, no pudo concretar su partida, que estaba prevista hacia Dubai.

Aliviado por haber firmado y ya estar entrenando, Espinosa reconoció a nuestra redacción que «la verdad es que tuve un año sin actividad y ya lo que quería era volver a entrenar en un club, volver a sentirme futbolista y por suerte se dio», afirmó el talentoso solisense que estuvo sin actividad oficial durante todo 2020 y lo que va de 2021.

JUGAR EN PRIMERA

En este lapso de inactividad, Espinosa tuvo opciones, pero «por diferentes circunstancias no se terminaron dando. Fue un año atípico el año pasado, pero ya este año vi que era todo distinto. Aparecieron otras opciones y bueno, esta fue la que más me convenció por un tema de que quería jugar en primera», reconoció el solisense.

Hubo opciones de primera división, pero «en tercera, todos los clubes con las medidas que comunicó el presidente ya estaban parando, entonces ya no quería perder más tiempo y quería conseguir un cuadro en primera, para demostrar y dar todo lo que yo tengo. Y Juventud me terminó convenciendo por todo el tema de su infraestructura. Tengo compañeros que fueron compañeros míos y están ahí ahora, y fue lo que me terminó de convencer», aseguró Espinosa.

Actualmente en Juventud de Las Piedras «hay dos que estuvimos en el plantel de la Libertadores, y después conozco a un par de chiquilines ahí».

Antes de llegar a Juventud, «estuve entrenando en Montevideo City Torque un par de días pero no había nada concreto y cuando Juventud me propuso esto, me llamó el técnico y me terminó de convencer», admitió el extremo solisense.

CAMPEONATO DIVINO

La Segunda División Profesional, con la atípica presencia de Danubio y Defensor Sporting, se pondría en marcha el segundo fin de semana de mayo. «Yo firmé contrato el jueves mismo y ahí hice una práctica y ahora ya arranco a entrenar todos los días» desde la jornada de hoy, aseguró Espinosa a Diario La Unión.

El solisense, firmó hasta fin de año con los «pedrenses». Su representante le «comentó que era una linda chance para poder mostrarme y para medirme, para que estemos prontos».

«Por suerte es un campeonato divino que nunca se jugó en la B y es mejor para todos porque va a haber una mayor competitividad, mayor motivación y todo lo que ello conlleva a los cuadros que hay», argumentó Espinosa.

Sobre el plantel con el que se encontró, sinceramente «me sorprendí. El año pasado no lo seguí mucho a Juventud, pero este año vi un cuadro muy joven». Incluso en redes sociales tuvo un ida y vuelta con Rodrigo Lemos, el ex jugador de Nacional. Espinosa contó que sobre la ‘Momia’ que «si bien no lo tuve como técnico, porque él era técnico de una categoría más chica, es una gran persona que teníamos ese ida y vuelta siempre. Ahora justo se dio que él es de ahí».

INTENSIDAD Y DINÁMICA

El año de inactividad fue decididamente «duro. La verdad que el 2020 fue el año más difícil que tuve porque estuve buscando chances aquí y allá y por diferentes circunstancias no se terminaron dando, pero por suerte este 2021 vino con buenas cosas», aventuró el solisense.

Sobre sus deficiencias, tras tanta inactividad, consideró que están «en lo físico, totalmente. Este cuerpo técnico le apunta mucho a la intensidad y al juego dinámico, entonces me va a costar, pero tengo toda mi predisposición para ponerme a punto lo antes posible», marcó Espinosa respecto a las intenciones de juego que maneja «el Turco» Apud.

De hecho, el entrenador del club «me llamó para preguntarme y hablar en general. Me preguntó donde me sentía más cómodo para el juego, cómo quería que juegue el cuadro para que yo me sienta bien. Muchas cosas, hablamos de todo, la verdad es que tuvimos una linda conversación», distinguió.

En ese contexto, Espinosa le comentó «donde me sentía más cómodo jugando, pero también le dejé claro que donde me necesite el equipo iba a dar una mano siempre».

LOS OBJETIVOS Y LA FAMILIA

Espinosa marcó que de futuro, «la idea es irme a vivir a Montevideo, porque tengo una hora y largo desde Solís y se va a complicar ese tema. La idea es esa y estamos buscando soluciones», para poder trasladarse hasta Las Piedras a entrenar.

La familia del deportista está «muy contenta, porque sufrieron todo el año pasado como yo, saben que fue duro y ahora que tenemos esta chance, todos estamos muy contentos».

En este tiempo, antes del inicio de la actividad oficial, «este mes que tengo, le tengo que dar a full, aunque estoy deseando de que empiece la competición ya».

Para Espinosa, «el principal objetivo es que al grupo le vaya bien. Si ascendemos sería un logro fantástico pero también me quiero sentir bien individualmente. Volver a sentirme futbolista, compartir el vestuario y después todo lo que venga, será de futuro», priorizó el delantero.

Espinosa junto a Joaquín Silveira son una especie de embajadores de Solís. Al respecto, Espinosa confirmó que «el Joaco la está rompiendo ahí en Aguada, le está yendo muy bien y eso nos alegra a todos, absolutamente a todo el pueblo. En cualquier ámbito, en básquetbol, fútbol, que el nombre del pueblo esté presente, a todos nos llena de orgullo», indicó.

El regreso a Nacional no es algo que esté en el tapete como objetivo cercano. «Si sale más adelante, bienvenido sea. Obvio que me encantaría volver porque es un cuadro grande y a cualquier jugador le gustaría jugar en un cuadro grande, pero no es que mi cabeza solo piensa en eso. Ahora estoy puesto en Juventud, en hacer lo mejor posible y después lo que venga, lo analizaremos», significó Espinosa, quien reconoció que ante todo, tras este tiempo de parate debe agradecer «a mi familia, nadie más que mi familia, que es la que me bancó todo el año pasado y los que siempre están y siempre van a estar», finalizó marcando el delantero solisense, que ya firmó contrato con Juventud de Las Piedras, institución con la que tendrá su primer experiencia en plantel absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *