06.04.2021 Matías Cóccaro se ilusiona con hacer «una buena Copa» con Montevideo City Torque

0

El delantero de Pirarajá jugará la Conmebol Sudamericana

Por Leonardo Rodríguez

Tras una muy buena temporada, individual y colectiva con el Montevideo City Torque, el delantero de Pirarajá, Matías Cóccaro, está pronto para el próximo desafío, que se pone en marcha mañana en el duelo ante el Centro Atlético Fénix por la Copa Conmebol Sudamericana, certamen con el cual se ilusiona de poder hacer «una buena Copa».

Cóccaro, conversó con nosotros en «Palabras Más, Palabras Menos» por Federal FM, actualizando su situación y sus sensaciones en la institución «celeste», con la que acaban de realizar una muy buena temporada 2020. La pandemia compactó tiempos, y si bien hace algunos días jugaron su último partido del Clausura, mañana vuelven a escena, en el marco de una nueva temporada. Por ese motivo, no hubo más que algún día libre, «básicamente seguimos trabajando», indicó Cóccaro.

Sobre las incorporaciones que recibió el plantel, el delantero opinó que llegaron «muy bien. Santi Rodríguez (el ex jugador de Nacional) ya hacía bastante que estaba con nosotros. Los otros compañeros ahora se sumaron a nosotros, faltan llegar todavía jugadores, pero vinieron para sumar y esperemos que tengan una buena presencia en el plantel», aventuró.

EVOLUCIONANDO EN EL CLUB

Cóccaro reconoció que «la verdad es que estamos todos ansiosos por jugar esos partidos. Creo que va a estar bueno, creo que va a ser un partido diferente, un partido donde dos equipos que plantean jugar, van a tratar de imponer lo suyo y esperemos que salga un lindo partido», marcó.

En cuanto a su situación personal, «físicamente he venido evolucionando desde que estoy en el club. Hoy en día estoy mucho mejor, creo que evolucioné un montón y que ahora es un gran momento para tratar de hacer algún tipo de diferencia en ese sentido», apuntó el delantero.

OBJETIVO EXTERIOR

El jugador surgido de las formativas del Lavalleja F.C. tiene «contrato hasta diciembre del año que viene. Cuando vine, firmé por 3 años en el club, ya hace un año y medio que estoy. Y bueno, esperemos tratar de seguir haciendo goles, tratar de seguir por el mismo camino y esperar que cuanto antes, surja algo del exterior, que es lo que siempre un jugador quiere y aspira», expuso.

Sobre una posible salida, «siempre tenés que ver el momento, la situación en la que uno está, cómo se encuentra. Cuando terminó el campeonato tuve algún ofrecimiento, pero quizás uno estando acá en el club, jugando, haciendo las cosas bien, pero fundamentalmente jugando, sintiéndote bien y haciendo goles, no era el momento. Ahora esperemos hacer un buen campeonato, una buena Copa para tratar de tener esa vidriera de la Copa» que implica ser observado en todo el continente.

DESDE EL TORQUE DE LA «B»

El delantero de Pirarajá llegó a Torque cuando el club militaba en la Segunda División Profesional. Su buen Apertura despertó el interés del club que a mitad de temporada lo incorporó. Cóccaro recordó aquel momento, detallando que «yo me vine a mitad de año. Estaba jugando en Villa Teresa en la B, ahí resolvimos que era una linda oportunidad que viniera a Torque. En Villa Teresa, la verdad estaba muy bien, pero cuando se me da la oportunidad y nos juntamos a hablar, pudimos solucionar para venir acá y creo que en ese sentido, después con el ascenso coroné un buen año y este último, la verdad que también ha sido muy bueno», opinó.

MARINI Y EL NIVEL INSTITUCIONAL

Respecto al entrenador argentino que conduce el equipo, Cóccaro referenció que «lo de Marini es un trabajo que él siempre lo planifica de la misma manera. Creo que ya el equipo, con los jugadores que tiene, sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha. A mí al principio me costó, me costó adaptarme al sistema de ellos porque estaba acostumbrado a jugar a algo totalmente diferente, pero bueno, ya en Primera me sentía mucho mejor, uno con el paso de los partidos va agarrando rodaje y se va sintiendo con más confianza», sostuvo.

Montevideo City Torque hace semanas inauguró un espectacular complejo para entrenamientos. Al respecto, Cóccaro explica que ese contexto significa «un compromiso a la hora de que te brindan todas las herramientas para ser profesional de elite. Creo que al tener todo al día, a mano, uno lo tiene que tomar con la misma responsabilidad, porque no te sirve de nada tener un gimnasio si no lo utilizas. O si tenés las cosas para recuperar y no las utilizas. Creo que ahí va mucho en cada persona, el club te da todo y uno tiene que responder de la misma manera», consideró el delantero.

Cóccaro mantiene el contacto con sus amigos en el Lavalleja Fútbol Club. «A veces converso, siempre tratamos de estar en comunicación. La verdad están muy contentos por cómo me está yendo. El otro día conversaba con algunos y les decía que si se da la oportunidad, voy a ir a ver algún partido, porque siempre quedé involucrado con el club. Uno pudiendo, siempre va a tratar de estar presente», finalizó el delantero que desde nuestro medio saltó al fútbol profesional hace ya algunas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *