07.04.2021 Aarón Soria integra la lista del C.A. Fénix en Copa Sudamericana

0

Aarón Soria, arquero del Centro Atlético Fénix

El juvenil guardameta minuano es el tercer arquero «albivioleta»

Por Leonardo Rodríguez

Firmó contrato profesional hace algunos días y ahora tiene un nuevo destaque en su presencia en el plantel principal del Centro Atlético Fénix. La referencia es para el juvenil arquero minuano Aarón Soria, que forma parte de la nómina que los «albivioletas» elevaron a Conmebol para formar parte de la Copa Sudamericana, en la que se estrenan en esta jornada, midiéndose ante el Montevideo City Torque.

Sobre esta distinción, en declaraciones efectuadas al programa «Palabras Más, Palabras Menos» de Federal FM, Soria reconoció que «pensé que estaba la posibilidad porque estaba entrenando con el plantel principal y había firmado contrato. Y justo se dio. Así que, bienvenido sea».

El arquero minuano tomó contacto con la noticia, a través de uno de los funcionarios del club. «El Gerente Deportivo me informó y me enteré cuando lo pasaron al grupo».

«En la lista somos tres» arqueros, uno de ellos el panameño Luis Mejía, quien tras su pasaje por Nacional, volvió al club que ya supo defender. «Luis se sumó esta última semana y Francisco (Casanova) que ya estaba» y de hecho, ocupó el arco en el último Clausura.

Sobre Mejía, Soria reconoció que «no había compartido con él, pero sí había trabajado cuando él vino, hace poco, que tuvo un paso entrenando porque tenía que entrenar para su selección. Ahí lo conocí y la verdad que bien de bien», calificó el minuano.

LA COPA Y LOS REFUERZOS

La famosa frase «El Fénix no baja» tuvo su concreción en la recta final de la pasada temporada. Soria comentó que «por suerte nos pudimos salvar en las cuatro últimas fechas y sentir ese alivio de que ya no estábamos mirando de reojo el descenso, sino fijarnos más en lo que era la Copa. Y por suerte lo pudimos conseguir. Y sin dudas, que muy contento».

En referencia a la llegada de algunos jugadores experientes, con pasado en los grandes de nuestro país, caso Castro o Estoyanoff, Soria consideró que «es bueno que se sumen caras nuevas. Y más de esa calidad, que suman experiencia y también juegan».

SORIA, EL 25

El arquero minuano que en enero cumplió 22 años, reconoció que en su familia, la inscripción en la lista copera causó mucha alegría. Estaban «muy contentos, creo que estaban más contentos que yo», referenció.

Mientras disfruta de su presencia en el plantel principal de los de Capurro, sigue adelante con sus estudios. Soria contó que «me tranqué el año pasado en una materia, pero el resto lo vengo haciendo lo más bien. Me tranqué porque tuve que dejar por el fútbol. Estoy haciendo fisioterapia».

Su trato con el entrenador principal de la institución, Juan Ramón Carrasco, marcha «por ahora muy bien. He tenido charlas y sí usa muchos ejemplos de la vida» para trasladar su mensaje a sus dirigidos.

De todas formas con quien más ha tratado el arquero minuano es «con Juan Carlos, su hijo, que era el golero titular de Tercera con él».

A la hora de las referencias específicas del técnico, aclaró que «en mi caso, los goleros estamos por fuera. Pero tengo compañeros que incluso los llevó a la casa a repasar las jugadas. Aparte, te estoy hablando de un 24 de diciembre», señaló Soria entre sonrisas.

Las jugadas, Carrasco las distingue «más que nada por nombres, nombres raros, que sean claros. Y también alguna marcada, de tocarse el short y algo de eso. Cosas comunes en el fútbol».

En la lista enviada a Conmebol, el minuano aparece con un dorsal diferente al que había utilizado desde las formativas del club. «Ahora me dieron el 25, pero en realidad el que usé siempre en juveniles fue el 12», contó.

De cara al duelo copero, el antecedente inmediato no es demasiado auspicioso. «La última vez que jugamos en el Centenario, nos comimos un lindo baile y perdimos 3 a 0, pero ya nos conocemos bien. Y bueno, va a ser un lindo partido porque los dos proponemos atacar. Seguramente van a hacer partidos, la ida y la vuelta, con mucho gol», finalizó marcando el guardameta minuano que vive una linda experiencia por estas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *