23.04.2021 Manuel Oyenard jugará en Tabaré el Metro 2021

0

El minuano va por la revancha del torneo que en 2020 no pudo jugar con Larre

El basquetbolista minuano Manuel Oyenard sigue siendo noticia en la capital del país, en este caso por ser una de las incorporaciones ya definidas por el club Tabaré para la próxima edición del Metropolitano de Básquetbol 2021.

Se trata de una revancha en esa competición para nuestro coterráneo, que en 2020 definió su llegada a Larre Borges, pero lamentablemente por experimentar una severa lesión, no pudo llegar a debutar y se perdió en forma íntegra la actividad oficial.

Con ese antecedente en cuanto al Metro y su gran partido defendiendo a Hebraica ante Peñarol por la LUB como actuación más reciente, Oyenard vuelve a ser noticia en el mundo básquetbol de nuestro país, en este caso al definirse que será la sexta ficha que Tabaré cerró para su participación en la próxima edición del Metro.

La institución del Parque Batlle apunta a ser protagonista de esta divisional de ascenso y descenso de la FUBB y por tal motivo, fijó su objetivo en el minuano, que con formación en Sparta y Bohemios, actualmente integra el plantel principal de Hebraica y Macabi.

Todos tenemos presente la gran tapa ante el extranjero Famous de Peñarol, sin embargo, como explicamos en pasada edición con el testimonio de Oscar Tellechea, Oyenard no ha tenido la posibilidad de desplegar su potencial en distintos cotejos de la Liga, puesto que ha visto acción oficial en escasos minutos con la casaca del macabeo.

Camino a El Metro 2021, Tabaré ya tiene cerradas las presencias de Matías Varela, Leandro Taboada, Gonzalo Meira, Agustín Cabillón y Juan Diego Couto como fichas del club. También está confirmado que Tiel Daniels será el jugador extranjero. Factiblemente como fichas Sub 23 estarán Santiago Pernas y Joaquín Lima, en el plantel que dirigirá Diego Palacios.

Para cerrar su plantilla, a la institución de «el indio», solo le queda por definir quién será su ficha innominada. De acuerdo a lo que manejan medios capitalinos, el club estaría buscando el concurso de Joaquín Osimani, compañero de plantel de Oyenard en el último Metro en el aurinegro de Larre Borges, quien está jugando la actual LUB en Goes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *