03.05.2021 Noticias policiales

0

Accionar policial de patrullaje preventivo permitió detener a un hombre portando un arma de fuego

Remitido ante la justicia fue condenado con prisión

En circunstancias que Policías de la Unidad de Respuesta Policías realizaban patrullaje preventivo por el Paso de la Azotea durante la noche del jueves identificaron a un hombre que se desplazaba en actitud sospechosa, a quien al pasarle revista se le incautó un revólver calibre 22 largo, cargado con siete cartuchos y por otra parte, en el bolsillo de su campera cinco cartuchos más, motivo por el cual fue detenido y derivado hacia Seccional 1ra.

Practicadas las actuaciones de rigor, el indagado fue llevado ante la Sede de Fiscalía en la jornada del jueves y luego de cumplida la instancia en dicha Sede;  la Juez del caso accedió al pedido de formalización de la investigación condenando a B.U.C.L de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en concurso con un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Efectivo procedimiento policial por caza abusiva en Paraje Los Talas

Incautaron carne de ñandú, un auto, un rifle y dos cuchillos

Policías de Seccional 10ma acudieron a un establecimiento ubicado en el paraje Los Talas ayer por la tarde luego del llamado de una usuaria que les solicitó presencia debido al temor que le generó observar un auto en actitud sospechosa estacionado durante varias horas cerca de lugar. 

Al movilizarse hacia la zona, los Policías actuantes interceptaron un vehículo de similares características al que mencionó la usuaria, motivo por el cual procedieron a identificar a sus ocupantes, siendo D.G de 32 años su conductor, poseedor  de un antecedente por penetración ilegítima en fondo ajeno, quien se desplazaba acompañado por J.D de 33 años, con intervenciones policiales por hechos similares al presente.

Ambos indagados fueron trasladados hacia la mencionada unidad policial, donde continuaron con las diligencias dispuestas por la Fiscal de 2do Turno, dando cuenta a la inspectoría de Flora y Fauna del MGAP, quien a su vez dispuso actuaciones de acuerdo al área que le compete.  

A los indagados se les incautaron cuatro muslos de carne de ñandú, un auto, un rifle y dos cuchillos, sin ser privados de libertad.

Investigan el hurto de cuatro  motos en Minas

Efectivos de Seccional 1ra asistieron a un ciudadano del barrio Estación, a quien en la noche del jueves le hurtaron su moto marca BACCIO, modelo PX125 F, matrícula PAV0659, valuada en treinta mil pesos uruguayos. Este vehículo se encontraba sin trancar dentro de un garaje sin puertas, teniendo debajo del asiento documentación personal y del objeto hurtado.

Por otra parte, Policías de la misma Seccional recibieron la denuncia de una mujer a quien hurtaron su moto marca VITAL, modelo VX 110, matrícula PAS809 desde Gral. de la Llana esquina 18 de Julio. Este vehículo fue valuado en setecientos dólares americanos y también se encontraba sin trancar, pero en la vía pública.

Otra denuncia se recibió el jueves por la noche, en este caso hurtaron una moto marca Baccio PX 110 matricula PAV0107, desde calles Wilson Ferreira Aldunate entre Guernica y Dr. Rivero, Barrio Olímpico. Esta fue valorada por el denunciante en diez mil pesos uruguayos y se encontraba frente a su vivienda con la tranca de seguridad.    

Por otro lado, pasada la medianoche hurtaron una moto marca Winner BIS pro 125 cc matrícula PAD 778, también desde el Barrio Olímpico, pero esta vez desde Ciudad de Aiguá y Profesor Fernando Luis Estévez. Estaba trancada y se la llevaron desde la vivienda del denunciante, siendo valorada en setecientos dólares americanos. 

La investigación de estos hurtos fueron asumidos por la Dirección Departamental de Investigaciones, cuyo personal se encuentra junto a los visualizadores del Centro Comando Unificado Departamental analizando registros de video para identificar a los responsables.

Investigan otras dos estafas

Ambas afectaron a ciudadanos de Minas

Efectivos de Seccional 1ra procuran elementos para aclarar una denuncia de estafa donde la víctima dio cuenta que constató una transferencia de quinientos dólares desde su cuenta Mi Dinero que él no realizó y al consultar con los funcionarios de Red Pagos le informaron que fue por la compra de un objeto.

Por otra parte, una ciudadana denunció que se comunicó con una usuaria que ofrecía una bicicleta por Facebook concretando la compra. Al realizarle el depósito de dos mil quinientos pesos, la vendedora se comprometió a enviarle el objeto, hecho que nunca ocurrió, dándole excusas cada vez que se comunica con ella.

En ambos casos trabajo Policía Científica, mientras se continúa con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *