Esta tarde debuta Sud América en el Uruguayo 2021

Por Leonardo Rodríguez

La espera terminó y finalmente hoy, al caer la tarde en el mítico Estadio Centenario, la Institución Atlética Sud América concretará en los hechos su ansiado regreso al círculo mayor del fútbol uruguayo, el que obtuvo deportivamente hace algunos meses.

La empresa no será sencilla. Lo hace jugando en condición de visitante ante uno de los conjuntos con más rodaje y que actualmente está jugando Copa Sudamericana, el Montevideo City Torque, en uno de los reductos más amplios del fútbol uruguayo, el Centenario.

Mientras Sud América es un equipo en formación, con el que Claudio Biaggio y su cuerpo técnico, han trabajado buscando que arribe de la mejor forma al estreno, a su frente habrá un equipo ensamblado, en rodaje y con una dinámica destacada para lo que es la competición doméstica.

Sobre la preparación del juego, el preparador físico «buzón», Diego Abelando, resaltó que la postergación del debut «nos dio una semana más de trabajo», como para encarar el inicio de un arduo y complejo camino, donde el club busca, como premisa inicial, mantener la categoría, con aspiraciones posteriores, de pugnar por acceder a una copa internacional.

Sobre el rival de hoy, «conocemos el potencial de cómo viene trabajando, lo conocemos al ‘Pomelo’ (Pablo Marini), es argentino y dirigió también la Liga Argentina», marcó su coterráneo.

CONVOCADOS PARA HOY

Los testeos rápidos realizados a los futbolistas en el entrenamiento de ayer dieron negativo, siendo esa una buena noticia para el plantel que orienta el argentino Claudio «Pampa» Biaggio. De esa forma, el entrenador dispone de una amplia gama de jugadores a disposición, con la única baja obligada de Pablo Caballero por ser positivo de Covid-19.

El equipo se confirmará recién en el Centenario. Por encima de indicios que puedan existir sobre algunos futbolistas que se consideran importantes en la conformación del equipo, hay una nómina de 21 futbolistas convocados, que la integran los arqueros Juan González y Stéfano Perdomo, y los jugadores de campo Guillermo Rodriguez, Santiago Echebarne, Nicolás Barán, Matías Toma, Germán Triunfo, Kevin Lewis, Luis Morales, Ignacio Panzariello, Joaquin Pereyra, Tomás Andrade, Bruno Giménez, Pablo Olivera, el minuano Sebastián Abreu, Marcos Camarda, Jorge Nogueira, Jorge Ramírez, Pablo Mouche, Diego López y Agustín Barán.

TRES JUEGOS HOY Y TRES MAÑANA

El Campeonato se abre con Villa Española, rival del «buzón» el lunes 24 en nuestro estadio, recibiendo esta tarde a Progreso (15:00 horas) en su cancha.

Posteriormente, Montevideo Wanderers, del varelense Darwin Torres y el minuano Leonardo Pais, recibirá a Boston River (17:15 horas) en el Viera. El fútbol del sábado se cierra con Montevideo City Torque, del pirarajense Matías Cóccaro ante Sud América, del minuano Sebastián Abreu en el Centenario.

Mañana, con el mismo régimen de horarios, habrá tres partidos. Abren Rentistas y Fénix, del arquero juvenil minuano, Aarón Soria (15:00 horas) en el Complejo del «bicho colorado». Luego irá Deportivo Maldonado-Liverpool (17:15 horas) en el «Domingo Burgueño Miguel» de la península y cerrará Cerrito-River Plate (19:30 horas) desde el Estadio Charrúa.

Las presentaciones de Peñarol y Nacional quedarán postergadas por sus compromisos internacionales.

EMITE LA 54

Desde la tarde de hoy y de aquí en más, a lo largo de toda la temporada en cada presentación de los «buzones», CW 54 Emisora del Este estará al aire con su emisión deportiva, con la previa del fútbol desde las 18:30, camino al partido de las 19:30 horas.

Reviviendo viejas épocas donde la radio acompañaba con su emisión algunos partidos importantes, décadas atrás, en ocasión de juegos por copas internacionales, de clubes o selecciones con el relato de Omar René Guillén, ahora será turno de seguir el torneo doméstico profesional de nuestro país.

118° CAMPEONATO URUGUAYO 2021 «DR. TABARÉ VÁZQUEZ»

TORNEO APERTURA «DR. EDUARDO ROCCA COUTURE»

Primera Fecha

Sábado 15

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo

Hora 19:30: MONTEVIDEO CITY TORQUE – SUD AMÉRICA

Árbitro: Diego Dunajec. Asistentes: Ernesto Hartwig y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *