Pablo Olivera acaba de convertir el gol del triunfo y es saludado por Kevin Lewis (foto AUF)

Un golazo del melense Pablo «Cabeza» Olivera le dio el triunfo a Sud América ante Montevideo City Torque

Por Leonardo Rodríguez

Mejor no pudo ser el comienzo en su regreso a primera para la Institución Atlética Sud América, pues superó en el Centenario al Montevideo City Torque, 1-0, con gran gol del melense Pablo «Cabeza» Olivera y de esa forma, el «buzón» se coloca en la cima de la tabla del Torneo Apertura y lo que es más importante, comienza sumando puntos para la tabla del descenso.

En la fresca noche del Centenario, Biaggio colocó un esquema defensivo que incluyó tres zagueros, muy bien plantados, con el experimentado Guillermo Rodríguez, capitán del equipo, como libre, contando a su lado con dos expeditivos stopper. En el mediocampo, plantó su eje centro en zona central, con dos volantes y dos externos que recorrieron la banda y se acoplaron en buena forma a la zaga, cuando el rival así lo exigió. Y en ofensiva, el talento de Giménez llevó el fútbol a Olivera y el experiente Mouche.

En el adversario, Marini dispuso la inclusión de un equipo alternativo, pues los titulares jugaron entre semana por Copa Sudamericana y la próxima semana lo harán nuevamente. En ese contexto, el rendimiento habitual del Montevideo City Torque se vio menguado y eso lo aprovechó Sud América, que ejerció una presión alta, buscando que el rival no hilvanara circuitos futbolísticos.

Si bien no exigía a Perdomo, el conjunto «celeste», dominaba y el «buzón» respondía. El quiebre del juego llegó apenas pasada la media hora. Una buena incidencia elaborada por la izquierda, tuvo la asistencia de Giménez, después de sacarse dos hombres de encima. Olivera recibió y a las puertas del área grande, sacudió la derecha y desde la cara interna de su botín, puso la pelota en el ángulo superior derecho de Guruceaga, que contra el arco de la Colombes, voló pero no pudo evitar el gran gol del delantero melense, que significaría el triunfo para los «buzones».

La tónica del juego de allí en más tuvo al conjunto «celeste» proponiendo y a la IASA cerrándole los caminos sistemáticamente. El reloj fue el gran aliado de los dirigidos por el «Pampa» Biaggio que administraron la diferencia y terminaron abrochando el triunfo en el arranque de la temporada.

Es un triunfo que tonifica y que suma importantes unidades para el descenso.

LO QUE VIENE

El lunes 24, Sud América se presentará por primera vez como local en el Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de nuestra ciudad. Será en el cierre de la fecha 2 del Torneo Apertura, recibiendo a Villa Española, también ascendido para esta temporada, que en su estreno, igualó sin goles con Progreso. El partido, que se disputará a puertas cerradas, irá desde las 17:15 horas.

LA PARTICIPACIÓN DE LOS LAVALLEJINOS

De los futbolistas de nuestro departamento que disputan el Uruguayo 2021, no tuvo minutos el minuano Sebastián Abreu, que estuvo en el banco de relevos de Sud América, y el arquero del Centro Atlético Fénix, el minuano Aarón Soria, que es el tercer guardameta de ese plantel.

En el juego donde Abreu estuvo en el banco, el delantero de Pirarajá, Matías Cóccaro, estuvo todo el partido en cancha para el Montevideo City Torque.

En tanto, en el segundo juego del torneo, Montevideo Wanderers venció en su casa a Boston River, contando en la zaga con el varelense Darwin Torres, quien disputó todo el cotejo, y en la mitad del terreno con el minuano Leonardo Pais, titular y pieza clave del equipo, subrogado en el primer minuto de descuento.

118° CAMPEONATO URUGUAYO 2021 «DR. TABARÉ VÁZQUEZ»

TORNEO APERTURA «DR. EDUARDO ROCCA COUTURE»

Primera Fecha

MONTEVIDEO CITY TORQUE (0) – SUD AMÉRICA (1)

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga; Natanael Guzmán (46′ Bautista Cejas), Joaquín Pereyra, Agustín Peña, Joaquín Fernández (46′ Jonathan Rak); Ignacio Neira (14′ Franco Maya Valiente), Santiago Cartagena (65′ Darío Pereira), Franco Catarozzi; Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro y Sebastián Guerrero (69′ Santiago Rodríguez). D.T: Pablo Marini.

Sud América: Stéfano Perdomo; Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Nicolás Barán; Luis Morales, Joaquín Pereyra, Ignacio Panzariello, Kevin Lewis (93′ Germán Triunfo); Bruno Giménez (65′ Marcos Camarda); Pablo Olivera (75′ Tomás Andrade) y Pablo Mouche (65′ Agustín Barán). D.T: Claudio Biaggio.

Gol: 32′ Pablo Olivera (SA).

Amarillas: 82′ Darío Pereira (MCT); 45’+1′ Luis Morales, 87′ Agustín Barán (SA).

Árbitro: Diego Dunajec. Asistentes: Ernesto Hartwig y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *