15.06.2021 El Campeón del Interior vuelve a entrenar esta noche

0

Arranca en el «Alfredo García Montero» el plantel principal del Lavalleja F.C.

En la noche de hoy regresa a los entrenamientos el plantel principal del Lavalleja Fútbol Club, campeón defensor de la Copa Nacional de Clubes, a los efectos de preparar la actividad que se avecina para esta temporada.

Previo a la suspensión de actividades que a nivel gubernamental se dictó para el deporte amateur, Cano había dispuesto el inicio de actividades con movimientos informales que llevaban a cabo integrantes del plantel principal, más algunos futbolistas que en 2020 se destacaron en el Sub 19 de los «albirrojos».

Estaba previsto una etapa de reacondicionamiento físico que finalmente no pudo llevarse a cabo. Pues bien, después de una larga espera, hoy regresan al escenario de donde surgió el Campeón del Interior, en ese proceso que se inició tras la invitación para participar de la Copa de Clubes, el año en que se categorizó el fútbol clublista del interior y que se mantiene hasta entonces, configurando el proceso más exitoso en la historia de la entidad «albirroja».

La intención de esta reanudación de actividades es no frenar, no tener que detener las tareas. Además de lo indicado oficialmente por OFI, se maneja el dato de que la llegada de la Copa de Clubes es inminente y en ese contexto, el «albirrojo» no quiere dar ventajas.

Inicialmente comenzarán moviéndose en régimen de dos entrenamientos por semana. En esa modalidad trabajarán durante dos semanas, para luego pasar a movimientos diarios, que permitan recuperar la forma física y futbolística del conjunto.

Cuando Lavalleja llevó a cabo los primeros trabajos, en estas páginas deportivas dimos cuenta de la llegada de Alexander Mafio, defensor fernandino con pasaje por el fútbol profesional y también de equipos importantes de Liga Mayor, quien radicado en nuestra zona, comenzó a moverse con el plantel que orienta Cano y gustó.

Hay otras alternativas de posibles incorporaciones que comenzarán a definirse desde esta jornada. Vale recordar que en 2020, antes de la suspensión de actividades y de que se definiera que finalmente no se iba a jugar la Copa de Clubes ni la actividad local, Lavalleja había acelerado por un arquero experiente, para competir con el joven Valentín Melgar y también buscaba asegurar la incorporación de un volante ofensivo, para el que se manejaron algunos nombres capitalinos.

En este reinicio de actividades, los «albirrojos» se ajustarán al cumplimiento de todos los protocolos que seexigen para poder llevar adelante las sesiones de entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *