02.07.2021 Visitó la ciudad de Minas la Embajadora de Gran Bretaña en Uruguay

0

Por Karina Núñez

Faye O’Connor es la embajadora designada de Reino Unido en Uruguay. Este jueves 1 de julio visitó la ciudad de Minas y mantuvo reuniones con las autoridades departamentales.

En la pasada jornada la embajadora llegó a la ciudad de Minas y al departamento de Lavalleja para realizar una visita al Intendente Dr. Mario García, conocer algunos lugares turísticos nuestros y además realizar la plantación de un árbol donde se eligió el Cerro Artigas, por ser un árbol ibirapitá, el árbol de Artigas.

Con su delegación de acompañamiento la embajadora O´Connor, el Intendente Departamental, acompañado por la diputada Esc. Alexandra Inzaurralde, el Secretario General Alejando Giorello, los Directores de Turismo y Desarrollo Agropecuario Dolores García Pintos y el Ingeniero José Rojas, respectivamente, entre otros se llegó a la falda del Cerro Artigas.

«Para nosotros es un altísimo honor poder recibir en el día de hoy a la Sra. embajadora del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ha tenido la gentileza de proporcionarnos este árbol que es tan significativo para los uruguayos, ya que es un Ibirapitá que hemos elegido plantar acá a los pies del General, en este gesto que tiene un significado muy importante», pronunció el intendente Mario García.

95 AÑOS DE LA MAJESTAD DE REINO UNIDO

«En primer lugar celebrando los 95 años de la Majestad Reina Elizabeth II y en segundo lugar enmarcado en algo que va a llevar a cabo en el Reino Unido que es la conferencia sobre el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que tendrá lugar este año y que esto marca también nuestro compromiso con el medio ambiente», comentó el jerarca

El jefe comunal expresó su beneplácito por «esta distinción que nos hace la Sra. Embajadora en una señal de hermanamiento y acercamiento de dos pueblos, el Británico y Uruguayo». Relató que el «pueblo Británico que tiene un gran significado para nosotros, para nuestra historia y para lo que ha sido nuestro desarrollo, un gran legado que nos ha dado con obras muy importantes que han hecho a la identidad y al progreso del país, como es el ferrocarril, como han sido las obras de saneamiento que ha tenido desde su origen un impulso muy fuerte del pueblo Británico, como es el Frigorífico Anglo que es la piedra fundamental de lo que es la sociedad Británica y que tanto generó, genera y generará hoy con una modalidad totalmente diferente».

«Queremos decirle que en este departamento hay un pueblo de gente muy amigable, que tiene todo el deseo de cooperar y de recibir la cooperación de los pueblos del mundo. Es más que oportuno y bienvenida a la ciudad la invitación para conocer todo el departamento, porque todo el departamento es hermoso y sabemos además del interés y de lo bien que la embajadora ha recibido las bellezas naturales de nuestro país», comentó García.

Finalizó el jerarca señalando que «para nosotros es un gusto poder recibirla en la ciudad y en un futuro poder seguir estrechando los lazos que siempre han estrechado el pueblo uruguayo y el pueblo de Gran Bretaña».

SÍMBOLO DE LOS PUEBLOS BRITÁNICOS Y URUGUAYOS

La embajadora también hizo uso de la palabra y señaló que «es un placer enorme regalarle a ustedes y a las autoridades de Lavalleja y también al pueblo este árbol de Artigas, el que fue obvio la elección del árbol porque para nosotros es un símbolo de que los pueblos británicos y uruguayos han sido unidos desde el comienzo de este país, como país independiente».

Por eso, dijo que «quería traer y darles algo con mucho simbolismo, pero también un símbolo de nuestra colaboración para el futuro, que realmente tenemos la intención de seguir colaborando muy fuerte con Uruguay en los sentidos globales, como también en el cambio climático, por eso seguirá mediante este árbol como símbolo de amistad y que podré regresar a verlo en el futuro».

MANOS A LA OBRA

Seguidamente pusieron manos a la obra y el Intendente García junto con la Embajadora, más el apoyo del director de Desarrollo Agropecuario y la diputada plantaron el árbol. En su futuro su altura será de aproximadamente 30 metros y una copa extensa, por eso fue también el lugar que se buscó para el mismo en la falda del Cerro Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *