04.08.2021 Noticias policiales

0

Una mujer que amenazó a una funcionaria de la salud fue condenada con prisión

Estaba requerida por dos hurtos

Una mujer poseedora de antecedentes fue detenida en la madrugada de ayer tras amenazar verbalmente a una funcionaria de la salud que le realizó indicaciones sobre su permanencia dentro de la sala de maternidad del Hospital Dr. Vidal y Fuentes de Minas.

La implicada que estaba requerida por el hurto en una Institución religiosa consumado el 1 de junio e  involucrada en el hurto de un neceser cometido dentro del mismo Hospital el día de ayer; siendo derivada hacia la Dirección Departamental de Investigaciones.

Puesta a disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno y luego de cumplida la instancia en su Sede, la Sra. Juez de Cuarto Turno condenó a A.P.S.M de 21 años  como autora penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Esta resolución judicial fue aplazada por la Magistrada en forma excepcional disponiéndole en su lugar el arresto domiciliario mientras dure la lactancia;  autorizándola  a que mientras esté internado su bebé en el hospital pueda permanecer en el mismo.

Sobre estos ilícitos es importante destacar las actuaciones de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Oficina Departamental de Policía Científica para la documentación de indicios en el hurto a la institución religiosa, hecho por el cual fueron formalizados por la justicia tres personas mayores y dos adolescentes.

Herido en tórax permanece internado

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran esclarecer en qué circunstancias resultó lesionado en el tórax un hombre de 34 años esta madrugada dentro de una vivienda ubicada barrio Estación de Minas.

La intervención policial motivó la presencia de varias Unidades a los efectos de re establecer el  orden en el lugar y que el lesionado fuera trasladado hacia emergencias del Hospital local, donde permanece internado presentando dos heridas punzantes en tórax sin afectar órganos vitales. 

De las presentes actuaciones tomó conocimiento la Sra. Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso una serie de actuaciones para desarrollar la investigación del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *