Noticias policiales
Formalizan a dos hombres tras ser detenidos junto a artículos hurtados desde una ferretería
Ambos sujetos fueron interceptados en uno de los pasillos entre viviendas próximas a una ferretería ubicada en avenida Gral. Flores y Ugolini, en la que minutos antes se había consumado un hurto.
El procedimiento se originó tras el reporte del hurto y daños en la ferretería emitido por el 9-1-1, próximo a la hora 01:10 de este lunes, motivo por el cual móviles de Seccional 1ra, Unidad de Respuesta Policial y de la Brigada de Seguridad Rural rodearon la zona hasta detener a los implicados, incautando a dos metros de uno de ellos numerosos artículos y dinero en efectivo producto del delito cometido.
Respecto a los detenidos, fueron conducidos a la Unidad Investigativa de Seccional 1ra, donde bajo lineamientos de la Fiscal de 2do turno se desarrollan las actuaciones para establecer la responsabilidad de ambos, mientras que la Jueza de 1er turno les dispuso la obligación permanecer bajo arresto domiciliario total, con uso de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) por el plazo de 120 días, imputándoles la presunta comisión de un delito de hurto.
En lo que refiere a los daños y artículos recuperados, fueron debidamente documentados por Policía Científica, en tanto que el damnificado estimó el valor de todo en 4500 dólares.
Las actuaciones continúan en curso analizando elementos de prueba para esclarecer otros tres hechos delictivos consumados en el barrio Estación en los últimos meses.
Hurto de moto en complejo de viviendas PC 20 de Minas
Efectivos de la Unidad Investigativa de Seccional 1ra reúnen elementos para identificar al responsable del hurto de una moto marca Yumbo, modelo City 125, cuya falta fue constatada el lunes a la hora 05:10 desde el predio de una vivienda ubicada por calle 27 esquina Rubén Piquinela.
Este vehículo se encontraba con seguridad de fábrica y su valor fue estimado en 60.000 pesos.
Investigan el incendio de un semirremolque
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran esclarecer las circunstancias del incendio parcial de un semirremolque en un predio privado ubicado en ruta 8 y calle 190.
Este hecho se registró en la madrugada del lunes y motivó la concurrencia de Policía Científica para documentar y Bomberos para extinguir el fuego.
Si bien los daños fueron parciales, se estableció que dentro del acoplado habían varios pallets con bultos de una empresa de cargas y postal con agencia en Minas.
Mesa interinstitucional del Proyecto PCOP de Solís de Mataojo invita a la primera charla sobre violencia doméstica y género
En el marco de la implementación del Primer Proyecto PCOP en Solís de Mataojo referente a sensibilizar y prevenir delitos contemplados en la ley de violencia doméstica, se desarrollará este viernes la primera charla referida a la temática.
Estas actividades se desarrollan con el apoyo y la participación de las instituciones integrantes de la mesa de trabajo interinstitucional del Proyecto PCOP: Municipio de Solís de Mataojo, Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, Espacio de Igualdad, Comisión de Seguridad de Solís de Mataojo, Club de Leones de Solís de Mataojo, Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género de Lavalleja, Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja, Grupo LCA y Industrial Serrana y Ersinal SA (Frigorífico de Solís), quienes trabajan de forma coordinada en acciones de prevención, sensibilización y fortalecimiento de la convivencia comunitaria en la zona.
Respecto a la primera charla, se articuló entre autoridades de Seccional 2da y la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género de Lavalleja, teniendo como finalidad brindar información sobre la prevención de la violencia doméstica, promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la resolución pacífica de los conflictos, difundir los recursos institucionales de apoyo y protección a las víctimas, además de generar espacios de intercambio entre la comunidad.
Todas las jornadas son públicas y accesibles, por lo que se invita a todas las personas interesadas, así como representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales y vecinos de la localidad.
¡Los esperamos! Su participación es fundamental para continuar construyendo, entre todos, una comunidad más segura, solidaria y libre de violencia.
Fecha: viernes 31 de julio de 2026.
Hora: 10:00 horas.
Lugar: Casa de la Cultura de Solís de Mataojo.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja
