18.08.2021 El Minuano 2021 “Ángel Marini” comienza con clásico: Barrio Olímpico estrena título ante Sportivo Minas

0

Los Hermanos Almeida, Joaquín y Gregorio jugarán juntos en Lavalleja FC

Por Leonardo Rodríguez

Desde el 8 de setiembre y con choque copero: Las Delicias-Lavalleja

El Campeonato Minuano 2021 de Primera División, que llevará la denominación de “Ángel Marini”, en homenaje a quien fue activo dirigente en distintos períodos de nuestro fútbol, dará comienzo con clásico para el campeón defensor. Barrio Olímpico estrenará su título local midiéndose con Sportivo Minas.

Ayer se sorteó el calendario de partidos del Torneo Apertura que dará inicio entre 8 y 9 de setiembre. Hasta que estén en competencia los “coperos”, las fechas se jugarán exclusivamente entre semana.

DENOMINACIONES

El Minuano “Ángel Marini” comenzará con el Torneo Apertura denominado “Prof. Gustavo Alzugaray”. La segunda fase, Torneo Clausura, llevará el nombre de “Hugo ‘Pelé’ Vera”.

Respecto a los certámenes de formativas, el Torneo Sub 14 se llamará “Cesar Sader”. El Sub 16 distinguirá el nombre de “Roberto ‘Pirulo’ Bonilla”, a la vez que para el Sub 19 ha sido designado el nombre de “Walter Benítez”.

VUELVEN LOS DOBLE ESPECTÁCULOS

La temporada 2021 comienza el 4 de setiembre con el estreno de los torneos Sub 16 y Sub 19. Se disputarán dos partidos el sábado y dos partidos el domingo, programación que puede verse alterada por la participación de las selecciones juveniles. En Sub 16 serán ocho los clubes que competirán, ya que Granjeros no disputará el torneo.

Respecto a los partidos de primera división, nocturnos y entre semana, además de la alternativa del Estadio, aún no está definido qué escenario de instituciones puede utilizarse. Los partidos de primera irán los miércoles y jueves en la modalidad de doble espectáculos, con juegos desde las 20:00 y 22:00 horas.

MÁS PASES: FIRMARON LOS ALMEIDA

El segundo día del período de pases registró más solicitudes en la secretaría de Casa de los Deportes, con el destaque para Joaquín y Gregorio Almeida, quienes firmaron anoche y pasaron en forma definitiva a Lavalleja, provenientes de Sportivo Minas.

Las Delicias concretó las llegadas de Franco Mena, Santiago Mena y Matías Fernández, todos en préstamo desde Nacional y de Facundo Ramírez, en condición de jugador libre.

Por su parte, a Sportivo Minas se enrolaron en condición de jugadores libres, Gonzalo Zeballos, Facundo Rodríguez y Maico Modino.

RUBEN ABREU EL SÁBADO A CANELONES

En la reanudación del Sub 14 de OFI de la temporada 2020, habrá clásico entre Canelones y San José. Juegan el sábado, a las 16:00 en el “Eduardo Martínez Monegal” de la capital canaria con terna de Minas. Ruben Abreu será el central, asistido por Jorge González y Robert Villar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *