20.10.2021 Se incorporaron más actividades de deportes del departamento

0

Gabriel Gutiérrez

Por Karina Núñez

El Director de Deportes y Juventud de la Intendencia de Lavalleja Gabriel Gutiérrez informó las nuevas actividades en el área. «Venimos desarrollando las actividades de manera excelente y con una gran concurrencia de gente. Zumba o ritmo por ejemplo se ha incorporado en Barrio Estación y también los días lunes, miércoles y viernes en el Colegio Nuestra Señora del Verdún. También las actividades al aire libre han sido espectaculares todos los días sábados en el Parque Rodó de 16 a 18 horas con Voleibol y de 16:30 a 18:30 ritmo en la pista de Patín en la Rambla», detalló Gutiérrez.

«Las actividades al aire libre no necesitan inscripción previa, sí necesitan cumplir con los protocolos, concurrir con tapabocas, llevar hidratación y son gratuitas y por eso se invita a disfrutar de las mismas», afirmó.

CAMPEONATOS Y TORNEOS

Con respecto a campeonatos y torneos, mencionó que «el 23 de octubre se desarrolla el campeonato nacional de Skate, en la rambla Esther Moré, por eso nos reunimos con los chicos que realizan este deporte y plantearon algunas inquietudes y solicitaron la construcción de un bank que lo coordinamos ya con la Dirección de Arquitectura y ya está siendo confeccionado para que este para el día 23 de octubre, que es muy importante para ellos. El 31 de octubre se realizará la carrera nacional de Mountain Bike que se desarrollará desde el Arequita hacia caminos vecinales del lugar. El 7 de noviembre será el campeonato nacional de bochas, el 14 y 15 de noviembre una vuelta ciclista en camino Higueritas y el 21 de noviembre una correcaminata 5 K».

Gutiérrez comentó que «estamos muy contentos porque durante mucho tiempo por la pandemia no se pudieron realizar actividades y ahora comenzamos con todo y con muchas actividades deportivas».

ÁREA DE JUVENTUD

Además en lo que refiere a juventud sostuvo que «se trabaja en reacondicionar la dirección y planeamos varios proyectos para jóvenes del departamento, ya hemos tenido reuniones con jóvenes de Zapicán que plantean inquietudes y proyectos, por eso estaremos participando a Zapicán para comunicarnos con ellos. Además todos los jóvenes deben saber que la dirección está totalmente abierta para dialogar y escuchar sus proyectos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *