30.11.2021 Comenzaron a regir las nuevas velocidades anunciadas por ANTEL

0

Vicepresidente de Antel Robert Bouvier

Por Karina Núñez

Empiezan a regir las nuevas velocidades anunciadas por Antel en Internet de los hogares. Para percibir el cambio hay que tener versiones del router moderno, el modelo de la marcha china ZTE MF680 tiene más antenas y la posibilidad de conectar hasta 39 dispositivos a la vez en dos frecuencias. Este artefacto aún no está en todos los hogares. Hay algunos que cuentan con una versión intermedia, llamada F 670 que también notarán el cambio.

El Vicepresidente de ANTEL Cr. Robert Bouvier dijo que «hace unos días hicimos unos lanzamientos importantes, que van dirigidos directamente a los clientes, ha sido el aumento de la velocidad de subida y bajada, lo que es un logro importante, porque es gratis, no tiene costo para nuestros clientes y mejoramos realmente en los servicios».

SUBIDA Y BAJADA

A su vez «venimos trabajando desde siempre en el cliente y en el interior, en este caso el anuncio de subida y bajada es para el cliente y el hecho es que se van a cambiar los router, ya que son 500 mil router que van a cambiar. Hoy por hoy tenemos algunos muy viejos y la tecnología avanza. Hay routers que tienen siete años, por eso se pondrán nuevos que tienen dos canales y que va a mejorar mucho la conectividad y tendremos menos problemas dentro de casa.

Porque estábamos llegando muy bien hasta la casa y nos falta mejorar ahora dentro de la casa». 

El jerarca anunció que también se puso a la venta «un producto que se llama Wifi Ya, que es una extensión propia y que vende como producto. Es muy barato se vende en 12 cuotas de 168 pesos y quien compra este wifi más, ya automáticamente se le cambia el router, porque es compatible con el router nuevo y mejorará muchísimo la conectividad en la casa, sobre todo para esa gente que tiene por ejemplo barbacoa. Además no tiene límites, se puede comprar, uno o dos o tres, ya que como van encadenados con una distancia de 10 o 15 metros, entonces se va encadenando hasta donde no tenés conectividad».

«SEGUIMOS INAUGURANDO RADIOBASES»

Bouvier también se refirió al interior donde señaló que «terminamos el año con 40 radiobases inauguradas, algo que es sumamente sustancial y en Lavalleja estaremos inaugurando el 5 de diciembre en Estación Solís, también en Colón. Salimos a recorrer el país en unos días estaremos en Salto, Paysandú, Flores, Río Branco, Laguna Merín, Soriano, en lugares donde no había conectividad y estaremos inaugurando radiobases, lo que es fundamental y con una inversión importante de Antel y dando cumplimiento de las promesas que hicimos de que nos íbamos a preocupar por el interior y así lo estamos haciendo».

A pesar de un año difícil, con la pandemia de por medio, el vicepresidente del ente público sostuvo que «Antel ha apostado al interior y a que el cambio de hábito hizo que la conectividad sea algo esencial en cada hogar, por eso no podemos tener gente que no tenga hoy conectividad. Porque nosotros buscamos igualar siempre las oportunidades a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *