11.01.2022 Policía de Lavalleja logró cerrar boca de venta de drogas

0

Un hombre que utilizaba su vivienda para la comercialización de estupefacientes fue remitido ante la justicia.

Luego de una exhaustiva investigación realizada por Policías de la Brigada Departamental Antidrogas se logró determinar que una casa en zona de la Rambla de Minas era utilizada para la venta de estupefacientes, motivando la detención del  propietario y su posterior remisión ante la justicia.

Dentro del marco de las diligencias dispuestas por la Fiscal de 2do. Turno los Policías actuantes realizaron una investigación criminal durante un tiempo determinado que logró probar el modus operandi del responsable del lugar, así como la dinámica del contexto.

Por otra parte está investigación permitió a la Dirección Departamental de Investigaciones el cruzamiento con datos obtenidos de las actuaciones por dos denuncias una de ellas por apropiación indebida y la otra por hurto de celulares, determinando así la existencia de conexiones con alcance hacia esta boca de comercialización de drogas ilícitas. 

Los indicios y elementos de prueba obtenidos fueron puestos a disposición de la justicia competente, quien emitió una orden de allanamiento cuyo resultado fue la incautación de los siguientes efectos: una balanza de precisión, 7,46 gramos de marihuana, menos de un gramo de clorhidrato de cocaína, celulares, dinero, munición de W44-40WIN, una riñonera, una colilla, documentando el procedimiento funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Cumplidas todas las actuaciones de rigor y puesto a disposición de Fiscalía, el magistrado condenó a Álvaro Nicolás Torres Manrique de 27 años poseedor de antecedentes por hurto, como autor penalmente responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de estupefacientes en su modalidad de negociación en reiteración real con un delito de hurto, en calidad de autor, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría a cumplirse en régimen de privación de libertad efectiva.

Cabe destacar que dentro de los objetivos trazados por el Comando de la Jefatura de Policía en lo que refiere al combate al tráfico ilícito de estupefacientes, ésta es la primera boca de venta de drogas cerrada en el año, dentro del cual se continuará trabajando con ahínco para combatir este delito.

Efectivos de Grupo de Reserva Táctica detuvieron en la vía pública al responsable de un hurto, quien posteriormente fue condenado.

Tras haberse registrado un hurto desde el interior de un vehículo estacionado en el centro de Minas, concurren al lugar derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental efectivos de Seccional 1era y del Grupo de Reserva Táctica.

En circunstancias que efectivos del grupo de Reserva Táctica realizaban recorridas en procura del autor del ilícito, logran interceptar en Rafael Pérez del Puerto casi Arostegui a un hombre de 45 años con varios productos coincidentes con los denunciados.

Remitido ante la Sede de Fiscalía conjuntamente con los elementos de prueba fue formalizada la investigación, siendo Milton Raúl Keniz de 45 años poseedor de múltiples antecedentes por hurto, condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor, a la pena de catorce (14) meses de prisión a cumplirse en régimen de privación de libertad efectiva.                                                         

Operativo de control de circulación

Intervinieron una moto que circulaba fuera de la reglamentación.

En el marco de un nuevo control de tránsito de personas y vehículos realizado conjuntamente con personal inspectores de la Intendencia Departamental el día de ayer por la noche en el centro de nuestra ciudad fue intervenida una moto que circulaba fuera de la reglamentación.

En este control fueron fiscalizados más de veinte vehículos y personas.

La Jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *