10.03.2022 Exposición de la artista Victoria Abreu en el Día Internacional de la Mujer
Por Karina Núñez
En el día internacional de la Mujer este 8 de marzo, en sala de exposiciones de Casa de la Cultura, se inauguró la exposición de la artista plástica Victoria Abreu, donde el director Loza expresó que «esta exposición es de una artista plástica reconocida de nuestro medio, donde el año pasado Victoria pudo hacer su trayectoria a través del interior del país justamente en esta fecha.
Hoy inauguramos una nueva faceta de Victoria Abreu, porque contará con acuarelas y otras áreas que ha ido incursionando y nos parece muy importante tenerla este año como representante de artistas mujeres del departamento.
En ese sentido, damos por inaugurada esta muestra con el honor de tener a la viceministra de Cultura en la actividad y continuaremos trabajando por las mujeres como siempre».


«Diferentes temas, distintas técnicas»
La artista Victoria Abreu, agradeció la invitación del Director, Maestro Loza quien «me invitó y con mucho gusto y es un honor contar con la presencia también de la viceministra Ana Ribeiro, lo que es un honor y orgullo».
Abreu indicó que se trató de «una exposición diferente, donde se encuentra de todo, ya que últimamente me estaba dedicando más a la figura humana, a los desnudos, pero ahora quiero mostrar que se puede hacer acuarelas, pasteles, óleos, acrílico, lápiz y de eso se trata la muestra».






Las felicitaciones a la artista y al director
Por último la viceministra Ana Ribeiro reconoció que «la exposición es una muestra preciosa de arte figurativo, de mucha calidad en su amplia gama de materiales y felicito a Victoria y sobre todo a Lavalleja porque han elegido muy bien al Director de Cultura. Pocas veces me toca ir tantas veces al interior a un lugar en donde la Dirección de Cultura está permanentemente cambiando la oferta, a veces le pregunto ¿cómo hace? Porque siempre tienen cosas distintas, todas de calidad y con la oportunidad a todo el mundo».
