11.03.2022 Noticias policiales

0

Detenido por Policías de Investigaciones con artículos hurtados fue condenado con prisión

Fue condenado a cumplir con cuatro meses de prisión efectiva como autor de un delito de tentativa de hurto Iván Omar Viera Sotelo 30 años -poseedor de antecedentes penales- quien se encontraba a disposición de Fiscalía desde el pasado martes por la madrugada luego de ser detenido por Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones a unos metros del restaurante ubicado por Avda. Luís Alberto de Herrera y Pérez del Puerto con una bolsa conteniendo artículos hurtados.

Posteriormente se estableció que unos seis kilos de carne, chorizos, morcillas  y un botellón de cinco litros de aceite de oliva eran producto de un hurto consumado en el mencionado comercio minutos antes, motivo por el cual le fueron entregados a su propietario, quien a su vez avaluó los daños y el producto hurtado en $U 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos).

No cumplió con las medidas cautelares y fue condenado por desacato

Fue condenado en las últimas horas el ofensor de iniciales F.D.N.P de 39 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato, a la pena de diez (10) meses de prisión en régimen de libertad a prueba conforme a lo dispuesto por el art. 295 bis del CPP a cumplirse de la siguiente manera:

Tres (3) meses de arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar los días lunes y miércoles de 05:00 a 18:00 horas y los restantes siete meses debiendo residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, orientación y vigilancia permanente por la OSLA. Presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado, además de prestar servicios comunitarios por el término de 7 meses, dos veces por  semana durante 2 horas diarias.

Por último la magistrada le dispuso la prohibición de comunicación por cualquier medio y/o de acercamiento con la  víctima en un radio de exclusión de 500 metros mientras dure la condena.

Esta intervención a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género se accionó a partir de una denuncia por agresiones verbales y hostigamiento del imputado hacia su ex pareja, tomando intervención el Juzgado Letrado de 2do. Turno por incumplimiento en reiteradas oportunidades de las medidas cautelares dispuestas.

Detenido con municiones no permitidas permanece a disposición judicial

Esta madrugada en el marco de un control policial desplegado por la zona del Cerro Partido y Calcerrada fue interceptado un hombre llevando consigo una riñonera con  cinco  cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 36 y un celular, entre otras pertenencias.

Esta persona de 22 años, posee antecedentes y previo a ser detenido fue observado descartando un objeto entre las malezas al pretender evadir a los Policías tomando por calle Rocha rumbo a calle 212.

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que el detenido permanece en esa condición a disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno.

Intervención de estupefacientes en INR 17 determinó allanamiento en Minas

Días atrás funcionarios del INR 17 Campanero a cargo del control de ingresos intervinieron 56,71 gramos de marihuana y un chip en la base de un termo a un hombre de 29 años que se disponía a visitar a un familiar, hecho que motivó la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas por disposición del Sr. Fiscal de 1er. Turno. 

Tras el inicio de las actuaciones y de acuerdo a diligencias dispuestas por Fiscalía se obtuvo una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en barrio Zamora de Minas, donde se incautaron semillas de marihuana y hojas de la misma planta, sin registrarse personas detenidas.

Cumplidas las respectivas instancias fue formalizada la  investigación contra M.D.T, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 60 días hasta la sentencia definitiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *