14.04.2022 Expectativa en la red hotelera local, campings y zonas turísticas

0

Por Karina Núñez

La red hotelera de la ciudad y sus alrededores que la integran una serie de hoteles, campings y lugares de esparcimientos públicos vienen con mucha expectativa de lo que será este fin de semana largo de Turismo, debido al Viernes Santo y al lunes feriado.

Hoy jueves se cuenta entre un 60% y 70% de ocupación, pero como es habitual en cada Semana de Turismo en general se espera el último fin de semana para tener la capacidad locativa al 100%.

En el caso del Camping Arequita, las cabañas están ocupadas al 100% y hay algunos solares libres, pero también desde el viernes y hasta el próximo domingo se espera una ocupación total de los espacios.

En el Camping Aguas Blancas también se espera al fin de semana tener un 100% de ocupación y más sabiendo que los días se presentarán con buen clima.

En Villa Serrana y zonas aledañas, empresarios y propietarios están a la espera de la llegada masiva de turistas a un lugar donde se complementan con muchos nuevos servicios con lo que actualmente cuenta dicha zona.

«ESTAMOS MUY EXPECTANTES DE LO QUE SUCEDA EL FIN DE SEMANA»

Giuliano Maraffi

El responsable del Hotel Plaza Giuliano Maraffi, vocero del Centro de Hoteles y Restaurantes de Minas y sus alrededores, informó en torno a la actualidad de capacidad locativa de los hoteles, locales y sitios de esparcimientos públicos de los alrededores. 

«En relación con temporadas anteriores esta Semana de Turismo viene resultando un poco floja. Las razones pueden ser muchas, pero se puede estar dando que Brasil y principalmente Argentina se ha llevado mucho turismo interno, ese que es muy habitual en cada año», comentó.

De todas formas, Maraffi manifestó que de cualquier manera «estamos todos expectantes por lo que suceda desde hoy jueves y durante todo el fin de semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *