02.05.2022 Junta Departamental de Lavalleja conmemoró el Día del Trabajador Rural

Luis Carresse (Partido Colorado), Hugo Olascoaga (Partido Nacional), Felipe De los Santos (Frente Amplio) Beatriz Larrosa (PN), la presidenta de la JDL Adriana Peña (PN), María Noel Pereira (PN), Daniel Escudero (PN), Alcides Abreu (PN), Gastón Elola (PN) y la secretaria de la JDL Graciela Umpiérrez.

Por Karen Corbo

En la fría y soleada mañana del sábado, una delegación de ediles de la Junta Departamental de Lavalleja, encabezados por la presidenta del cuerpo, Adriana Peña y la secretaria Graciela Umpiérrez, colocaron una ofrenda floral en el monumento que homenajea a los trabajadores rurales en el Parque Rodó.

Peña expresó que «desde el año 2016, a instancias del (entonces) edil Alcides Abreu se realizó este monumento votado por unanimidad en la JDL. Este friso fue realizado por el escultor José Belloni y la escultora Janet Chango. Desde ese día hay un decreto de la JDL que cada 30 de abril hay que venir a poner una ofrenda floral por parte de la JDL, no se hace ningún tipo de alocución, por lo menos no se ha votado en estas instancias pero se coloca la ofrenda como corresponde y acá se deja durante los días que dure la ofrenda».

Parte fundamental

Dada la extensión del departamento y siendo la ganadería y la agricultura dos actividades productivas importantes en Lavalleja, el número de trabajadores rurales es significativo. «Diría que es la masa más importante porque nuestro departamento, más allá de que comenzó y tiene una importancia relevante lo que es el turismo, vive de la agropecuaria. Es el trabajador rural el que le da el crecimiento a nuestro departamento y el que le da los dividendos. Así que el y la peón rural son parte fundamental de la economía departamental», concluyó la presidenta de la JDL, Adriana Peña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.