04.05.2022 JDL expondrá trabajos de estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Paisaje del CURE referidos a Minas y su entorno

Por Karen Corbo

En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja, la comisión de Vialidad, Urbanismo y Fraccionamiento informó que en una reunión mantenida con representantes de la Licenciatura de Diseño de Paisaje del Centro Universitario Regional del Este (CURE), se les acercaron trabajos que los alumnos de la carrera habían realizado sobre la ciudad de Minas y su entorno. En la misma cita surgió la posibilidad de que se expongan estos trabajos, por lo cual, la JDL aprobó que se organice esta muestra de valioso material sobre la capital serrana.

El informe expresaba que «la finalidad última de dicho evento es generar conocimiento que sea de utilidad para esta Junta Departamental y sus ediles, valorando como muy positiva esta oportunidad».

Felipe De Los Santos

El presidente de la comisión, el edil del Frente Amplio, Felipe De los Santos, indicó que «la idea es que se realice durante una semana donde esos trabajos se expongan y haya un día de esa semana que los estudiantes universitarios vengan a la ciudad de Minas y expongan ante el público presente, la JDL y el público de Minas, estos trabajos y estas reflexiones. Todos estos elementos, estos trabajos, quedarían en nuestra Junta Departamental como insumo para estudio a futuro. Es decir que es una instancia de formación para los ediles y las edilas, ya que vamos a tener además seguramente en el transcurso de este quinquenio otros temas que se refieren a la ciudad de Minas y que estas reflexiones que parten de la Universidad pueden servir como complemento e insumo».

A continuación el edil del Partido Nacional, Hugo Olascoaga señaló que «no solamente debemos aprobar actividades o acciones como esta, debemos festejar acciones como esta, porque esta muestra del CURE muestra parte del abanico que hay de carreras y saca un poco a la gente de lo ya conocido, que los estudiantes se concentran mucho en las carreras tradicionales. Esta es una carrera que ya existe, que funciona y debemos mostrarle a la gente que hay otras cosas, sobre todo en un departamento como el nuestro que vive del paisaje, del turismo, entonces es bueno decirle que sí a actividades como estas. Ojalá muchas licenciaturas puedan hacer trabajos similares y venir a nuestra ciudad para mostrar la variedad de posibilidades que hay en los estudios universitarios de nuestro país».

La representante del FA, Patricia Pelúa, felicitó a la comisión por el trabajo realizado y destacó que «este es un evento que hace visible a la JDL pero a su vez apoyando a la educación».

La edila del PN, Alda Pérez, también felicitó «la idea y el empuje de esta comisión que realmente pone en el tapete lo que es la cultura viva de un pueblo y se ofrece a todos, que de esa forma pretender cultivar valores de toda índole y son muy bienvenidos para nuestra sociedad.

Luego de varias intervenciones de otros ediles relacionadas al trabajo en conjunto de la Comisión de Vialidad y la Comisión de Presupuesto, los ediles aprobaron la realización de la muestra por 27 votos en 27 ediles presentes en sala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.