05.05.2022 Dos nuevos directores asumen en la gestión departamental

El director de la Comedia Departamental Carlos Gasagoite, el director de Cultura de la IDL Hebert Loza y el director del Coro Juvenil Departamental, Tabaré Tellechea

Por Karina Núñez

En Casa de la Cultura con la presencia del Director de Cultura maestro Hebert Loza, se presentó al director de la Comedia Departamental y al director del Coro Juvenil Departamental, dos directores nuevos que se suman a la gestión.
Carlos Gasagoite se hará cargo de la Comedia Departamental y Tabaré Tellechea se hará cargo del coro.

COMEDIA DEPARTAMENTAL

Gasagoite agradeció por este cargo que ha sido encomendado y mencionó que en «1981 se me invitaba para integrar el elenco de la Comedia Departamental de Lavalleja, hoy 41 años después para hacerme cargo y dirigir sus destinos».

CONVOCATORIA ABIERTA

Indicó que «no hablaré del camino recorrido por razones obvias, pero lo que sí recordaré a los maestros que tuve como guía en todo ese camino que fue: Levón, Melitón González, Carlos Aguilera, Elena Zuasti, Roberto Fontana, Norma Quijano, Nacho Cardozo, Nidia Telles, Roberto Jones, Sergio Lazo, Leonel Dárdano, Fernando Blanco, Pierino Zorzini y Silvia Novarese. Por último quiero decir, que asumo esta dirección con humildad, disciplina, rigor y profesionalismo, premisas para potenciar los valores artísticos y humanos de la comedia para volcarlos a la sociedad que es la auténtica y legítima destinataria».
A la vez convocó a actrices y actores que «quieran integrar este elenco, para vivir la magia del teatro».

EL TEATRO A TODAS PARTES

El nuevo director afirmó que «el teatro debe salir a distintos lugares, más allá de lo importante es que vengan al teatro, pero lo importante es que se vea como se hace teatro completo, que se da en los escenarios grandes ya que muchas veces en el interior no existen esas cosas, por eso será magnífico traer gente de otros lugares a descubrir la magia del teatro».

CORO JUVENIL DEPARTAMENTAL

Por su parte Tabaré Tellechea agradeció al director de Cultura «por convocar nuevamente para dirigir el Coro Juvenil Departamental, lamentablemente venimos de dos años de pandemia, que una de las cosas que se nos prohibió fue el canto colectivo, lo que afectó mucho en todas las edades, porque muchas veces hay personas que a través del canto expresa sus emociones, lo utiliza como forma liberadora a nivel mental y demás. Por eso sé que será compleja la tarea de que nuevamente el canto colectivo vuelva otra vez a los niveles en los que supo estar en la ciudad de Minas».

ENTRE 11 Y 20 AÑOS

Tellechea comentó que se «hace un llamado abierto a la nueva generación del coro juvenil de la Intendencia en el cual invitamos a jóvenes entre 11 y 20 años que quieran participar y que les guste cantar, que se tomen la revancha de estos dos años de no poder cantar y compartir, trabajar en equipo y colectivamente, porque el arte apunta al desarrollo del individuo y está muy bueno que hoy se tenga esa posibilidad».

Las inscripciones se realizan en la secretaría de Casa de la Cultura en el horario de 09:00 a 14:00 horas y están abiertas hasta el viernes 6 inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.