14.05.2022 Noticias policiales

0

Responsable de varios hurtos fue condenado tras ser detenido en el micro centro de Minas

En la pasada jornada el Juzgado Letrado de 1er. Turno emitió la condenó de Fred Steve Sosa Dirón por tres delitos de hurto en calidad de autor y en grado consumado en reiteración real con un delito de hurto en calidad de autor y en grado de tentativa a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión de cumplimiento efectivo.                

Esta persona que estaba siendo buscada por la Dirección Departamental de Investigaciones y el Área Investigativa de Seccional 1ra, fue detenida días atrás por Policías de la U.R.P. al ser derivados por el CCUD informando que estaba retenido por el guardia de seguridad de un supermercado céntrico donde pretendió hurtar artículos.

Sobre el indagado de 33 años que posee varios antecedentes penales en Lavalleja y Maldonado, los efectivos de ambas reparticiones probaron su responsabilidad en el hurto de $U 200 (doscientos pesos uruguayos) a un taximetrista, perfumes desde un supermercado y desde una farmacia,  y una caja de herramientas desde el interior de un vehículo, todos ellos cometidos en los últimos días en Minas. 

Advertencia a  la población

La Jefatura de Policía de Lavalleja hace un nuevo llamado a la atención de la población recomendándole abstenerse de realizar compras o hacer giros de dinero a personas o entidades que no estén verificadas debidamente por el cliente.

Estas modalidades delictivas se han acentuado en los últimos días induciendo a las personas a realizar envíos de dinero configurando el delito de estafa. Así como las prácticas delictivas que se realizan a través de la plataforma Whatsapp, desde diversos números que se desactivan una vez que logran su objetivo.

Asimismo se recomienda NO compartir datos personales como números de documentos o domicilios a efectos de mantener reserva y privacidad ante posibles y eventuales engaños.

Se exhorta a la población verificar por todos los medios la existencia de dichas empresas, pero sobre todo a NO girar dinero para trámites administrativos. Una entidad financiera jamás se lo pedirá.

El comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan previo a realizar cualquier intercambio de información personal y/o envío de dinero. 

Más allá de esto, recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.   

Recomendaciones a la ciudadanía

En esta ocasión desde la Jefatura de Policía de Lavalleja le recomendamos que al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas, puesto que en algunos casos nuestros efectivos han constatado que en denuncias de daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas sin la seguridad correspondiente.

En este sentido y para aquellos responsables de obras, construcción o reformas de viviendas, les solicitamos que tengan la precaución de no dejar herramientas o materiales (cerámicas, portland, aberturas, etc.) de uso al descubierto, que puedan llamar la atención de personas que se dedican a la comercialización de objetos hurtados como medio de vida. 

En el caso de obras o reformas donde las mismas permanezcan sin obreros durante días, procure dentro de las posibilidades dejar a alguien a cargo de la seguridad del lugar.

«Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana»

Información a tener en cuenta sobre la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de  Rally con sede en Minas

Ante el inicio de la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de Rally, la Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a todas aquellas personas que concurran a colaborar con los organizadores del evento.

En este sentido se reitera desde el Club Uruguayo de Rally -organizador- y la Intendencia Departamental de Lavalleja, que el acceso a los tramos estará permitido hasta una hora y media antes de la largada del primer auto en la primera prueba especial de velocidad del día sábado y de igual modo el domingo.

Una vez ubicados dentro del tramo, los espectadores deberán conservar su lugar hasta finalizada la competencia, así como no tendrán permitido moverse de un sector a otro dentro del tramo entre la primera y la segunda pasada.

El buen comportamiento de los aficionados a la actividad será factor clave para disfrutar del evento y no tener que lamentar la ocurrencia de sucesos desgraciados.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *