18.05.2022 En José Pedro Varela se realiza la primera gala de poetas, escritores y artistas

Fredy Muniz y Silvia Ferrizo

Por Karina Núñez

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Lavalleja realizó este martes 17 de mayo la presentación de la primera gala de poetas de Arroyo Corrales y José Pedro Varela. Con la presencia de Fredy Muniz y Silvia Ferrizo se dieron a conocer detalles de la actividad.

Muniz comenzó la oratoria agradeciendo por «retrotraerme al año 2019 donde estuve nominado a un premio internacional en Argentina que se iba a realizar  en Paraná – Entre Ríos y debido a la pandemia no se pudo realizar. Pasó un año y en el año 2021 se trasladó el evento a Mar de Plata, tampoco pudimos ir porque las fronteras seguían cerradas y se me ocurrió hablar con Lito Molina que es la cara visible de la Embajada ‘Rescatando Valores’ desde Argentina y es el responsable de todas las provincias. En ese sentido hablé con Hebert Loza, director de Cultura para saber si se podía realizar el evento acá en Minas, y con la respuesta positiva, fue que hablamos e hicimos todo para poder realizar la actividad junto a Silvia Ferrizo de José Pedro Varela, en una primera gala de escritores, poetas y artistas en general a realizarse el 27 de mayo en José Pedro Varela a partir de las 14 horas en el Centro Democrático frente a la Plaza de la ciudad».

AGRADECIMIENTOS

Además agradeció a la Intendencia de Lavalleja y al intendente, «a Lidia Araújo (la secretaria general de la comuna) quien hizo posible la posibilidad de entregar banderas del departamento en dicha oportunidad en Varela, para que se lleven los visitantes argentinos que vienen a participar. También al club de Baby Fútbol de José Pedro Varela que colabora con las camas, al igual que la División de Ejército IV que colabora con ropa de cama, el Club de Leones de la ciudad que también colabora de forma muy importante para el evento».

PRIMERA ANTOLOGÍA DE ARROYO CORRALES

Por su parte Sylvia Ferrizo, poeta, gestora cultural, comunicadora de radio y TV y embajadora por la Paz en Uruguay desde el 2019 agradeció «al Director de Cultura por dar esta oportunidad y por poder hacer esta gala de poetas en Varela, también al alcalde Martín Rezk, concejales, ediles y a la embajada Rescatando Valores, como también a la embajadora de la paz en Argentina».
Ferrizo contó que en la primera gala de poetas se presentará la «primera antología de Arroyo Corrales, donde participarán desde Colombia, Chile, Perú, México y de Argentina, como también desde diferentes puntos de Uruguay».

La invitación es abierta a todos los que deseen participar ese día del 27 de mayo desde las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.