01.07.2022 Noticias policiales

Incendiaron un auto en Barrio Las Pitas de Minas

Policías del Área Investigativa de Seccional Primera procuran esclarecer las circunstancias en que el martes 28 próximo a la hora 20:30 fue incendiado un auto marca Citroën AX en inmediaciones de calles Mtra. Chica Zeballos e Ituzaingó.

El reporte del incendio emitido por el CCUD, motivó la presencia de Bomberos además de la Oficina Departamental de Policía Científica para documentar la escena y un hisopo casero construido con una rama y un trapo con olor a nafta que fue localizado por los funcionarios actuantes al lado del vehículo, lo que hace presumir la intencionalidad del incendio. 

Los daños en el vehículo no fueron totales y el propietario los valoró en unos $U 3.500 (tres mil quinientos pesos uruguayos).

Adolescente herido de arma de fuego en Barrio La Rambla

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones y del Área Investigativa de Seccional Primera procuran esclarecer las circunstancias en que un adolescente de 16 años resultó con una lesión erosiva en dorso tras recibir el roce de una bala, este martes próximo a la hora 21:50 en 25 de Mayo y Enrique Lados, en medio de una alteración al orden registrada en la vía pública entre varias personas.

El incidente fue reportado por el CCUD de acuerdo a un llamado al 9.1.1 que dio cuenta sobre varias detonaciones escuchadas en la zona.

Respecto al lesionado se indica que fue asistido y entregado a su responsable legal luego de tomar conocimiento la Sra. Fiscal de 2do. Turno.

Policías del GRT incautaron un revólver en la vía pública tras perseguir a dos personas

Tras interceptar a dos personas que circulaban en moto por calle Cajaraville este miércoles próximo a la hora 00:30 efectivos del Grupo de Respuesta Táctica incautaron un revólver sin marca ni registro y detuvieron a uno de los dos implicados. 

Los Policías participantes de esta intervención observaron que el arma fue arrojada por el segundo implicado dándose a la fuga al ingresar a un predio ubicado en inmediaciones por la mencionada calle antes de llegar a Avda. Artigas.

Respecto al mayor de edad detenido se informa que le fue entregada la moto y recuperó su libertad por disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno, quien a su vez dispuso pericias sobre el revólver entre otras actuaciones administrativas.

Gestiones de acercamiento a la sociedad de Lavalleja

Jefatura de Policía re inauguró Destacamento en Villa Serrana

Con la presencia del Sr. Jefe de Policía de Lavalleja Crio. Gral. (R) Lic. Jorge Khazzaka Fernández e integrantes de su comando jefaturial, Directores de Seguridad; Coordinación Administrativa, Área Metropolitana y Encargada de Seccional Séptima, además del Sr. Intendente Dr. Mario García; autoridades nacionales y departamentales, el pasado miércoles 29 de Junio quedó formalmente  re inaugurado el Destacamento Policial de Villa Serrana.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades de la Liga de Fomento y  vecinos de la zona, realizándose la presentación del personal afectado al servicio de cercanía ciudadana que actuará allí.

Con esta reapertura los responsables de llevar adelante la gestión de la Jefatura de Policía de Lavalleja lograron cumplir con un gran desafío; un pedido y una verdadera necesidad de los vecinos tanto de la localidad como de aquellos que la visitan y de toda la vasta zona de influencia, siguiendo además uno de los lineamientos estratégicos trazados por la cartera ministerial y por ende de la Dirección de la Policía Nacional.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.