04.08.2022 Segunda función de temporada del Coro Departamental «Mario Belardi»

Por Karina Núñez

La Dirección de Cultura invita a la segunda función de temporada del Coro Departamental de Lavalleja «Mario Belardi». La presentación será el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Lavalleja y las invitaciones se pueden retirar en boletería del Teatro.

COMPARTIENDO ESCENARIO CON UN CORO DE MONTEVIDEO

El director del Coro Departamental Rodrigo Faguaga habló con Diario La Unión y contó que «efectivamente este sábado presentamos nuestra segunda función en esta nueva etapa y compartiremos además escenario con el Coro Experimental de Montevideo».
Un coro que el propio Faguaga dirige desde hace 10 años y «la idea es mostrar la corriente de trabajo nueva y donde estamos enfilados y cuál es la estética que llevamos adelante con el coro departamental».

CON NUEVO REPERTORIO

Rodrigo Faguaga destacó que «primero actuará el Coro Mario Belardi, estrenando un repertorio nuevo, ya que venimos trabajando muy intensamente, en un momento se juntan los dos coros en escena y cierra el coro Experimental haciendo parte del espectáculo que se hará en el Teatro del Galpón en el mes de setiembre».

En cuanto al repertorio del Coro Departamental, manifestó que «estamos trabajando en un repertorio muy variado, con música afroamericana, música africana y música afro latinoamericana, intentando encontrar nuevos sonidos y nuevas estáticas sonoras así como trabajo estético variado y la Experimental tendrá su repertorio de música latinoamericana».

SÁBADO 6 DE AGOSTO A LAS 20 HORAS

El Coro Mario Belardi cuenta con un total de 35 integrantes y para Faguaga ha sido un cambio muy grande, «pero ha sido una hermosa transición junto a Graciela Svara, quien me ha explicado cómo funciona y me ha dado una gran mano para poder trabajar al máximo nivel. El coro por su parte ha respondido muy bien y en poco tiempo generó una identidad sonora muy interesante y el trabajo se nota».

La invitación es para el sábado a las 20 horas en el Teatro Lavalleja a disfrutar de una linda velada coral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.